empleo 2.0 caso hyla ibeÌ-rica

Encontrar un trabajo se convierte a veces en una tarea con mucho desgaste, el mercado es muy competitivo y la presión puede ser insoportable llegando a creer en muchos casos que ese nuevo trabajo jamás llegará. Por ello es bueno revisar los consejos que pueden ayudarte a la hora de encontrar un trabajo o empleo.

El currículum vitae es lo primero y más importante cuando buscas trabajo. Si estás buscando trabajo y aun no te has preocupado por elaborarte un detallado currículum, estás colocándote al final de la fila. Desde el momento que los empleadores cuentan con cientos y miles de solicitudes para seleccionar tan solo algunas plazas, ellos harán la primera selección y eliminación de candidatos basados en la información que allí esta presentada.

Muchos estudios han demostrado que cerca de la mitad de los empleadores deciden aceptar o rechazar una solicitud de trabajo basados únicamente en la experiencia de trabajo presentada en el currículum vitae. Y por si fuera poco una tercera parte decide aceptar o rechazar la solicitud basado únicamente en el aspecto del curriculum.

Consejo 1: Ponga empeño en la realización de su currículum

Cuando prepares tu currículum vitae, asegúrese de distinguirse del resto. Debe ser un currículum que destaque solo al verse, haciendo que el personal realmente desee leer su contenido. El segundo paso fundamental es listar toda la experiencia relativa al trabajo que usted se encuentra solicitando.

Consejo 2: Asegúrese de redactar un currículum conciso y relevante

Evita extenderse mucho en su currículum. Podría resultar irrelevante para el evaluador. Recuerde que el empleador es una persona para quien el tiempo es valioso. Si su currículum que usted valora su tiempo presentando la información más relevante en el menor espacio y tiempo posible, entonces habrá ganado una batalla importante.

Consejo 3: Siempre elabore su currículum de acuerdo al trabajo que está solicitando

Es probable que cuentes con alguna experiencia no relacionado con el empleo que se encuentra solicitando. Algunas personas cuentan con varias versiones de currículum para los diferentes tipos de ocupaciones a las que deciden presentarse. Esto es una decisión inteligente. Tenga presente siempre que su currículum debe ser el apropiado para el trabajo. Un currículum general para todos los empleos puede dejar la impresión al empleador que su experiencia laboral no ha estado enfocada lo suficiente para considerarse lo suficientemente especializado para la posición solicitada.

Consejo 4: Escriba sobre sus logros

Puede mencionar sus logros personales y con sus equipos de trabajo, pero tenga en cuenta que todo debe ser relevante. No es algo negativo que se promocione a usted mismo, pero compruebe que lo que está mencionando esté basado en los hechos y no sea tan solo aire. No es necesario que comente sus limitaciones ya que el currículum vitae no es la vía para ese tipo de discusiones.

Consejo 5: Pule al máximo tu currículum

Su empleador conocerá inmediatamente si usted ha puesto la suficiente dedicación en la elaboración de su currículum. De ser así él o ella asumirán que usted harán lo mismo en su puesto de trabajo. Si su currículum es desprolijo y mal presentado, también pensarán que usted actuará de la misma manera en su puesto de trabajo. Poner esfuerzo en este apartado puede ser un enorme plus para usted con respecto al resto de contendientes. Es una decisión inteligente dedicar varios días, incluso semanas a pulir y optimizar su currículum vitae.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.