Rate this post

trucos curriculum vitae

Tratar de conocer  algunas claves para tener un currículo que sea llamativo es una de las estrategias importantes en el proceso de encontrar trabajo, de cara a lograr nuestro principal objetivo la entrevista de trabajo. Es por ello que el saber redactar el currículo de forma llamativa, puede marcar la  diferencia entre ser contratado o que nos no llamen a la entrevista de trabajo.

El currículo puede tener muchas formas de redactarse y de presentar la información, existen algunas pautas básicas que pueden ayudarlo a hacer más llamativa su información. 
En muchas ocasiones hay candidatos con experiencia laboral y académica destacada, pero que generalmente sus currículos no son tomados en cuentas debido a fallas en la estructura o la presentación de la información. Vamos a destacar algunas pautas para ello:

– Ser preciso y claro: Un currículo llamativo para un empleador debe tener máximo entre 2 a 3 páginas.  Recuerde que es trascendental que usted resuma su vida laboral y académica en forma simple, sencilla y clara. No incluya diplomas, certificaciones ni ningún documento anexo, estos serán pedidos si son necesarios a su debido momento. Hacerlo  de manera ordenada, con secciones, un solo tipo de letra y con la información justa y necesaria.

– Definir el Perfil profesional: Toda currículo debe tener un perfil profesional para que el empleador sepa hacia dónde va enfocada la trayectoria laboral y académica de un aspirante. Esta información debe ser corta y contener habilidades, experiencias y competencias básicas de un trabajador. Este perfil profesional será  el gancho para que un empleador siga leyendo su hoja de vida, de modo que redactarlo de manera adecuada puede darle ventaja sobre otros competidores.

plan de negocio desde casa

Hay que destacar  logros y objetivos en la experiencia laboral: Resaltar adecuadamente los logros y objetivos que usted ha  conseguido durante su vida profesional. Muchas veces la gente coloca  solamente las funciones que realizaba en un anterior trabajo. Por encima de las tareas y responsabilidades de un trabajador, a las empresas y el personal de Recursos Humanos realmente lo que les interesa son los resultados y logros que usted ha obtenido. De modo que es recomendable incluir cualquier tipo de reconocimiento personal y resaltarlo por encima de las funciones.

Hacer referencia a la Información completa en la experiencia laboral: Aunque no lo parezca, es esencial en un proceso de selección.  Donde se debe incluir con día, mes y año la entrada o salida a una empresa. Esta información le da mayor veracidad  su currículo de vida y que sea más transparente.

Incluir información relacionada con el puesto de trabajo al que se presenta: Destaque si maneja un idioma o si tiene formación en programas técnicos o académicos que le puedan ayudar en el trabajo al cual se presenta. Incluya selectivamente los cursos y seminarios que le pueden dar un valor agregado al igual que los logros personales, académicos y profesionales  que puedan ayudarle.

También te puede gustar

Los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios

Consigue el trabajo ideal sin estudios universitarios