2.3 (46.67%) 3 votes

emprender

Buscar trabajo  se encuentran más asociado a la desesperación que a la superación, a la crisis económica que a la oportunidad de progreso. Dos palabras que pueden volver un manojo de nervios a quien busca trabajo esperando resultados mágicos.

Más difícil de sobrellevar para jóvenes recién graduados y para “seniors” de más de 50, la búsqueda de trabajo requiere un plan estratégico que debe ser organizado antes de ponerse en movimiento.

Conocer el mercado de trabajo
La forma más fácil de reducir su búsqueda de trabajo es identificar su mercado de trabajo. Es importante elegir la ubicación deseada, las empresas, la industria, y la descripción de trabajo exacta. Una vez que haya elegido las cosas es el momento de la investigación del mercado y la reducción por las empresas y las oportunidades de empleo.

Hacer un horario
Si usted tiene actualmente un trabajo o estás en medio de exámenes de tu carrera, la programación de una hora en el día o en la semana para hacer la búsqueda de empleo, es la clave. No trate de sentarse y hacer todo de una vez o acabará frustrado. También es útil establecer un calendario de Google y usarlo para enviar recordatorios y plazos.

mejor mes para empleo

Seguimiento de sus solicitudes de empleo
El uso de Excel o Google Docs para el seguimiento de sus solicitudes de empleo, las respuestas y los contactos mediante la creación de un registro de trabajo organiza la búsqueda, ayuda a no pasar por alto cosas importantes y no perder de vista los trabajos que más nos importa conseguir.

Organizar tus redes
Tener una pila de tarjetas de visita no sirve de mucho si no le da un buen uso. Para ello, divida a los contactos en carpetas sobre la base de cómo están relacionados con su búsqueda de empleo.

Establecer  metas
Mientras que su objetivo general es conseguir ese trabajo ideal, es importante establecer algunas metas en el camino que le ayudarán a mantenerse motivado sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles.

Una meta puede ser tan simple como escribir dos cartas de presentación ese día o tener una reunión de cinco personas nuevas en el próximo evento de networking.

El objetivo  puede estar orientado a la promoción profesional como aprender un nuevo idioma o tomar una clase de marketing en el colegio comunitario.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad