ganar dinero como inversor

No cabe duda que el tiempo es el mejor amigo de un inversor y es que con buenos recursos y las habilidades adecuadas, más probabilidades tendremos de tener éxito. Los ciclos inflacionarios están creciendo a un ritmo constante, y los mercados cada vez se vuelven más impredecibles y estas condiciones se van acelerando con el paso del tiempo. Por ello, invertir es una opción adecuada para construir una fortaleza para este futuro incierto. Para los jóvenes inversionistas esto no sólo es una buena forma de acumular riqueza de cara al futuro, sino que también los inversores pequeños pueden complementar sus ingresos, ahorrar para una vivienda, ahorrar para estudios futuros, entre otras cosas.

Hay todo un mundo de posibilidades de inversión para los jóvenes, como por ejemplo, la compra de acciones, bienes raíces, fondos de inversión o depósitos a largo plazo. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas y encontrarlas depende del propósito de cada inversionista.

Por ello, hay detalles claves que se deben tener en cuenta a la hora de invertir:

– Comienza a desarrollar tus inversiones lo más pronto posible:  Cuanto antes empieces a invertir menos cargas financieras tendrás en el futuro. Los gastos de vivir en matrimonio, hijos, hipotecas, etc., vienen en un momento posterior de tu vida, así que cuando eres más joven puedes afrontar con mayor facilidad pagos y mensualidades más grandes y con mayor regularidad. Comenzar a invertir desde temprano puede abrirnos más posibilidades a la inversión de alto riesgo y que tienen mayor rentabilidad.

– Es importante dedicar tiempo a la educación y formación financiera y la gestión de nuestro patrimonio: saber entender y gestionar cada producto financiero y nuestro propio patrimonio es vital para saber en todo momento las reglas de juego y el territorio que pisamos. Hay que entender cada proceso y los costos ocultos que puede tener cada inversión. Incluso toda formación adicional como realizar máster financieros y de negocios que ahora mismo son muy accesibles por internet, pueden complementar nuestra visión de negocios. Así mismo si queremos ir más allá, y adentrarnos en el campo de la asesoría financiera, un Curso preparatorio para Certificación EFA puede desarrollar las aptitudes necesarias para la asesoría y gestión de patrimonios.

inversiones innovadoras

– Aprende a ahorrar en lugar de gastar: Para tener éxito como inversionista, necesitas el dinero necesario. Tener el dinero necesario pasa por ahorrar en lugar de gastar. Este consejo puede parecer de lo más obvio, pero es algo muy importante, y es que para ser un inversionista exitoso debemos salvar nuestro dinero y hacerlo producir en lugar de gastarlo inútilmente.

– Diversifica tu cartera de inversión: Diversificar nuestra cartera de inversión significa que debemos mantener en todo momento una cartera compuesta de todas las clases de activos: Alto, medio y bajo riesgo. Los activos de riesgo medio y bajo compensan el de alto riesgo. Hay que protegerse y prevenir retrocesos re invirtiendo los dividendos y ganar más rentabilidad  en lugar de gastarlos todos.

– Gestiona correctamente tus ahorros y deudas: Muchas personas tienen el mal hábito de gastar dinero sobre la base de los futuros flujos o dividendos que posiblemente pueda recibir. Esto es claramente un error, siempre hay que basarnos en nuestro estado financiero real y actual.

También te puede gustar

Expandir un negocio desde casa

A veces hay inquietudes por la lentitud con la que se desarrollan ciertos negocios desde casa, muchas veces termina dejando lo que tanto ha costado construir pues no ve los resultados inmediatos. A veces se olvida que lo pequeño es productivo, y ser lento pero constante puede hacernos ganar la carrera.