Rate this post

conseguir clientes

¿Eres de los que estas en una lucha constante para encontrar suficientes clientes, ya que estás empezando tu nuevo negocio? O tal vez tienes un mercado limitado y  no cuentas con un presupuesto para pagar publicidad.

Si estas empezando tu nuevo negocio puede que no conozcas a tus clientes potenciales o tu red contacto se limite a algunos familiares o amigos. Muchos son los que empiezan su experiencia con la venta online a través de eBay y Amazon, y no entienden cómo el marketing de red depende de las relaciones de mercado. Así que tienen problemas para conocer gente.

Aquí están algunos consejos para construir o crear una nueva red de clientes:

Lo primero, debes tener presencia con tu negocio en directorios locales online, a partir de sitios como Google+, Facebook, Yahoo Local y Bing.

A continuación, encuentra gente con intereses sociales comunes como deportes, el baile o hobbys. Lo mejor es participar en grupos donde verás a gente más de una vez. Es posible que desees ir a un gimnasio o centro de fitness para ponerte en forma.

Puedes participar en clases, cursos o charlas. Algunas universidades ofrecen clases para aprender o mejorar tus habilidades. Algunos centros comunitarios pueden ofrecer clases para una variedad de intereses, como el arte, el teatro, la danza o bricolaje.

trabajo sin titulo

Busca en sitios como meetup.com para encontrar eventos sociales y actividades con personas de ideas afines.

Participa como voluntario para un proyecto de caridad o un servicio a la comunidad. Hay muchos grupos que vale la pena integrarse y que están siempre con la necesidad de que la gente forme parte de sus actividades.

Ponte en contacto con la Cámara de Comercio local para solicitar una lista de locales de reuniones de negocios en red . Allí podrás conocer a otros empresarios y propietarios de pequeñas empresas que están familiarizados con la comunidad local. Los dueños de negocios están siempre en busca de referencias y también dispuestos a dar referencias también.

Recuerda que la gente le gusta hacer negocios con personas que conocen y que sean de confianza. Cualquiera que sean las formas de conocer gente nueva, se necesita tiempo para hacer una conexión y conocer en profundidad sus intereses.

Muestra interés en los demás y realiza preguntas acerca de lo que hacen. Escucha para descubrir cómo puedes serles útil a ellos. A su vez van a ser receptivos a aprender más acerca de lo que estás haciendo.

Es necesario utilizar todas las estrategias posibles que te puedan ayudar a conocer gente y potenciales clientes. No subestimes el poder de los medios sociales y es que hoy en día las redes sociales tienen una gran influencia, si sabes desenvolverte en ellos te darán grandes beneficios.

También te puede gustar

Los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios

Consigue el trabajo ideal sin estudios universitarios