empleo 2.0 caso hyla ibeÌ-rica

Muchas veces cuando en el periódico no hay ofertas de empleo, cuando envías tu CV a las empresas y no eres convocado no necesariamente significa que no hay trabajo por hacer sino que, muchas veces, las necesidades no son detectadas o no tienen tiempo de organizar las tareas.  Por eso, muchas veces hay que cambiar la forma de conseguir trabajo y optar por otras formas de captación.

Hay unos consejos que  han sido tomados de Steve Siebold, autor del nuevo libro How Rich People Think ( “Cómo piensa la gente rica” ) considera que, lo principal y necesario es que los solicitantes de empleo dejen de aplicar para puestos de trabajo al azar, apuntándose en cuanto anuncio encuentran y que, finalmente, no rinden resultados y acaban frustrados.

El autor sugiere que se utilicen estos 5 pasos para conseguir un trabajo usando el pensamiento de la gente rica.

apoyo familiar

– Céntrate en pequeñas y medianas empresas para ofrecer tus productos o servicios, en general son más receptivas a las buenas propuestas y si bien necesitan menos empleados, buscan los que son realmente especiales.

– Ofrécete como voluntario para trabajar para una empresa local, esto implica trabajar gratis, es verdad, pero si de todas maneras estás sin empleo / salario, no tienes nada que perder. Puede que al cabo de dos semanas quieran contratarte o, como mínimo, hayas adquirido una experiencia que sirve para tu Currículo.

trabajo temporal estudiantes

– Ponte en contacto con profesionales locales de las áreas que más te importan dependiendo de tu trabajo / profesión y ofrécete para ayudarles a atraer nuevos clientes y pacientes, haciendo las veces de intermediario / representante ante las empresas locales y organizaciones comunitarias.

– Ofrécete para realizar encuestas de servicio al cliente para los restaurantes locales u otros negocios y aprende cómo conseguir más clientes para luego ofrecer ese servicio a las empresas a quienes les hiciste las encuestas.

donde buscar trabajo

– Llama a los directivos de los clubes que requieren membresía (club de campo, club de tenis, cámaras de comercio, clubes cívicos, etc) y ofrécete para llamar a los miembros y darles las gracias por su participación. Quizás puedas vender una membresía o actualización y quieran pagarte una comisión por ello u ofrecerte un empleo.

También te puede gustar

Ideas de negocios rentables que superan la crisis y la recesión

¿Qué negocio es rentable en tiempo de crisis? ¿Qué negocios funcionan en tiempo de crisis y son sostenibles? Estas preguntas están muy de moda ahora mismo entre los que deciden lanzarse a la aventura de emprender un negocio que sea factible y rentable a largo plazo.