4 (80%) 2 votes

entrevista trucos

Con los tiempos que corren, muchas veces tenemos dudas, no sólo de conseguir un trabajo digno y bien remunerado, sino de que nuestro trabajo pueda resistir las tormentas financieras que se generen en torno a una empresa, y prosperar durante tiempos económicos difíciles. Podemos enfocar la búsqueda de trabajos en sectores dónde la recesión y la crisis no afecten tanto y tengan un largo crecimiento en el tiempo, por ello vamos a tratar de identificarlos, o por lo menos, ver sectores  donde hay un fuerte crecimiento, incluso en una economía en crisis:

Los primeros datos apuntan hacia productos farmacéuticos, la tecnología, medicina y la educación.
Pero uno de los puestos de trabajo más seguros, aunque pueda parecer  sorprendente, son los Representantes de ventas, no porque haya escasez  sino porque en una economía difícil, una fuerza de ventas fuerte es el ingrediente esencial en una empresa para mantenerse en el mercado, sobre todo en tiempos de crisis.

Del mismo modo, los puestos de atención al cliente son fundamentales para mantener a los clientes actuales y hacer todo lo posible para mantener el negocio, por lo que puestos de trabajo relacionados tienden a ser refugios seguros en tiempos buenos y malos.

Sin importar si la economía está bien o mal, las empresas siempre tienen que hacer su contabilidad y pagar impuestos, por ello los Contadores tienen un trabajo muy estable, ya que esta es un área que requiere conocimientos especializados y no pueden ser manejados por los empleados sin título adecuado y la experiencia .
En lo relacionado con redes y administradores de sistemas, comparten una experiencia similar, en que la comunicación en las organizaciones es una parte fundamental de hacer negocios como de costumbre. A medida que estos sistemas se vuelven más y más complejos, se hace indispensable personal cualificado para manejarlos.

Otros de los sectores es la sanidad, dónde la demanda siempre se mantiene y crece en el personal médico, enfermería, auxiliares, etc, Este sector no tienen nada de qué preocuparse de la situación económica.

Una de las mejores maneras de mantenerse indispensable en un trabajo es aumentar la cualificación, por lo que la educación tiende a beneficiarse de la crisis y es menos vulnerable.
Por último, históricamente uno de los trabajos más seguros, los son trabajar para el gobierno. Reducción de personal y despidos son prácticamente inexistentes. En lugar de despedir gente, tienden a congelar  la contratación de funcionarios.

Esto nos puede servir de guía si queremos apuntar hacia un trabajo duradero en el tiempo y las situaciones económicas cambiantes…

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo