Rate this post

empleo 2.0 caso hyla ibeÌ-rica

Una de las principales claves para conseguir trabajo en plena crisis es capacitarte. Si no estás capacitado debidamente, las técnicas que apliques en el proceso de cómo conseguir empleo de nada te servirán.

Muchas personas se lanzan en la búsqueda laboral en plena crisis sin la preparación adecuada. Preparan su currículo, lo reparten en todos los lugares que se les cruzan por delante, leen el periódico en busca de empleo y lo que sucede es … nada. De nada valdrá echarle la culpa a la mala suerte.

RebajasProducto del momento

Saber cómo buscar empleo en crisis es una tarea que exige esfuerzo, pero también es cierto que se requiere preparación en los puestos laborales que deseas ocupar. Si te vas a presentar a un trabajo administrativo y ni siquiera sabes manejar los programas informáticos básicos que se usan en una oficina moderna, ten por seguro que no te van a contratar. Las empresas van a seleccionar al mejor candidato posible. No pueden perder tiempo ni recursos en hacer entrevistas y pruebas psicotécnicas a las personas que no están capacitadas ni calificadas para desarrollar las tareas que la empresa demanda. El currículo, por ejemplo, es un instrumento que sirve de filtro antes de la entrevista.

invertir negocio

Si en la capacitación que se muestra en el mismo no hay indicios de conocer el trabajo a realizar, el candidato no va a ser convocado a dicha entrevista porque no tiene justificación hacerlo. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer en tu tarea de cómo conseguir trabajo, será la de capacitarte convenientemente.  Claro que no cualquier capacitación es la que deberás seguir. Es por eso que en este artículo te quiero mostrar algunos consejos que te permitirán decidir en que debes capacitarte para tener éxito laboral.

Primero hay que empezar por describe para ti mismo cuáles son tus gustos en materia laboral. Es decir que es lo que más te gusta hacer. De esa manera podrás saber a qué puestos te puedes llegar a postular. En el caso que no sepas que es lo que te gusta, mira en un periódico o en internet cuales son los puestos más requeridos y una vez hayas elegido lo que me mejor se adapte a ti, comienza a capacitarte en el mismo.

Luego con las ideas claras busca que cursos hay disponibles y existen en el mercado y que te van a permitir desarrollar las competencias necesarias en la temática que elegiste anteriormente.

También te puede gustar

Quiero ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo

¿Como ganar dinero desde casa? Es una pregunta que miles de personas están tratando de contestarse en este momento, muchos quieren saber como trabajar desde su casa.