ofertas de empleo francia

Si te encuentras buscando una oportunidad de trabajo en el extranjero no está de más mirar al país vecino. Conseguir trabajo en Francia no es tan complicado, solo hay que saber dónde y cómo buscar. Muchos oficios en Francia se quedan sin cubrir, y a pesar de la crisis queda demanda.

Es conveniente hacernos las preguntas siguiente: ¿Queremos un trabajo para una duración corta (menos de 4 meses) o para una larga duración? ¿Qué habilidades profesionales ypersonales tenemos? ¿Buscamos algo concreto o podemos escapar con varias opciones? Y lo más importante ¿Tenemos nociones del idioma Francés o podemos aprender lo básico de él antes de partir?

-Vendimia Francesa:

La recolecta de la vendimia, de manzanas y de maíz, además de otros productos locales, es un oficio en constante demanda en Francia.
Si quereis buscar un trabajo en la vendimia francesa, el lugar más adecuado para preguntar es la oficina de empleo de Francia «ANPE». Si buscáis ahí teneis que mencionar: Aide agricole saisonnier(ière).

-Trabajar en Francia en Disneyland y Estudios Walt Disney:

Considerad esta posibilidad ya que en períodos de pico Disneyland Resort Paris puede dar trabajo a hasta 12000 empleados. Teneis ahí más de 500 trabajos diferentes, más de 100 nacionalidades y más de 19 idiomas. Se puede trabajar en márketing, restaurante y cafetería, supervisando atracciones, atención al cliente, etc.

Hay otro tipo de ofertas que  las podéis encontrar en anuncios en periódicos, páginas webs especializadas y agencias de empleo y trabajo temporalcomo Adecco, Manpower, Synergie, Vediorbis, etc.

-Trabajar en Francia como estudiante:

Para las personas jóvenes, o con ganas de estudiar todavía, viajar a Francia en calidad de estudiantes les dará el derecho a trabajar. Un estudiante en Francia puede trabajar hasta 20 horas semanales durante el curso académico. En verano, como estudiante en Francia tienes derecho a hasta 39 horas semanales de trabajo.

-Tipos de contratación en Francia:

Básicamente hay 3 contratos diferentes:

– Contrato de trabajo temporal (Contrat de travail temporaire)
– Contrato de duración determinada (Contrat à Durée Déterminée (CDD))
– Contrato de duración indefinida (Contrat à Durée Indéterminée (CDI))

-Aspectos legales para trabajar en Francia:

En Francia se empiezan a contar horas extras desde la hora 36 trabajada en la semana. Si estás de baja por enfermedad cobras tu salario íntegro, tienes derecho a 2,5 días de vacaciones por mes trabajado (o sea 30 días al año ó 5 semanas). Las vacaciones se disfrutan de abril a mayo generalmente y no se cogen con antelación.
Para bajas de maternidad se tiene derecho a 6 semanas antes del parto y 10 semanas después del mismo.

-Entrevistas para trabajar en Francia:

En una entrevista de trabajo en Francia es muy normal que te hagan preguntan de índole muy personal, como por ejemplo si tienes intención de tener hijos en el futuro inmediato. A parte de eso, para los demás aspectos de una entrevista de trabajo en Francia, se aplican más o menos los mismos consejos que empleamos en nuestra sección de entrevistas.

También te puede gustar

Cómo superar el stress de estar sin trabajo

No tener empleo puede generar mucho stress,pero es posible superarlo con algunos consejos