dinero online

Encontrar un empleo  no es fácil para nadie, pero menos todavía para quienes se encuentran promediando o por encima de los 45 años de edad; por tanto, la confianza de este colectivo por conseguir empleo en el corto plazo es cada vez menor.

Según una encuesta reciente, más de la mitad de los parados de este colectivo opina que no encontrará trabajo en el próximo año, mientras que el 52,9% de los que actualmente se encuentran ocupados cree que podría perder su empleo en los próximos meses.

El estudio realizado por la Fundación Adecco sobre el mercado laboral se realizó sobre 300 parados mayores de 45 años y otros 300 que tienen empleo. Fruto del mismo se logró identificar que casi la mitad de los desempleados encuestados (46,7%) tiene entre 45 y 50 años, seguidos por quienes tienen entre 51 y 55 años (37,9%).

Y tan grande es la falta de motivación y confianza para conseguir un empleo que, de las personas encuestas casi la totalidad (el 99%) no sólo busca empleo en su área de competencia sino que han ampliado la misma a otras áreas, aceptando, incluso, la posibilidad de emplearse en puestos que requieran una cualificación inferior a su formación (94,8%)

Con estos datos se ha podido determinar que, para los mayores de 45 años, el empleo es un activo esencial que debe ser tenido a -casi- cualquier precio. De hecho, un 98% de los parados ha declarado que necesita un trabajo de manera urgente para poder afrontar sus necesidades económicas; en tanto que un 67% se siente, además, excluido socialmente por no tener empleo.

Encontrar un empleo es un verdadero reto para los mayores de 45 años y, la mayoría de los encuestados destacan la injusticia del mercado laboral así como la sensación de discriminación que les aparta de la posibilidad de conseguir un salario.

Al final de muchos intentos y fracasos, los mayores de 45 años se sienten desmotivados ante la búsqueda de empleo y es por ello que más de la mitad de los encuestados (51,3%) no confía en encontrar trabajo en los próximos 12 meses mientras que un 36,9% opina que tardará de 7 a 12 meses en emplearse y un 8,6% cree que tendrá que esperar de 1 a 6 meses para comenzar a trabajar.

Si analizamos las cifras que se obtuvieron en igual encuesta realizada el año pasado, se puede apreciar que la confianza de los parados ha mermado de manera importante; pues entonces sólo el 37,6% declaró que no creía en la posibilidad de encontrar trabajo durante el próximo año.

Visto en: buscarempleo.es

También te puede gustar

Negocios que son rentables desde el primer día

Traemos Ideas de negocios rentables desde el inicio para emprendedores. Conoce los productos actuales y mira como ganar dinero de forma autónoma.