fsdfsf4545eeesss9En algún momento durante la búsqueda de nuestro nuevo empleo, nos pueden solicitar referencias laborales e incluso personales. Por lo general, será cuando la empresa está seriamente interesada en que formes partes del equipo de trabajo. Es importante estar preparado para proporcionar una lista de referencias de trabajo que puede dar fe de las competencias y cualificaciones que tiene para el trabajo que está solicitando.

Planea con anticipación y obtén tus referencias en orden, antes de que las necesites. Ahorrarás tiempo tratando de confeccionar una lista en el último minuto. Tenga en cuenta que las buenas referencias pueden ayudarte a quedarte con una oferta de trabajo, así que, asegúrate de tener una sólida lista de referencias que estén dispuestos a dar fe de tus capacidades esto es tan importante coma la carta de motivación.

Referencias de trabajo:

– Cómo pedir una referencia de trabajo: No utilizar a alguien para una referencia de trabajo a menos que tenga su permiso. Necesitas estar seguro de que estas pidiéndole a la gente apropiada una carta de referencia o para ofrecer una referencia de trabajo verbal. También es necesario saber cuál es la opinión sobre ti que se va a dar. La mejor manera de abordar esto es pedir el consentimiento de la persona que dará la referencia, y señalar la importancia que para tiene esa referencia.

– ¿A quién pedir una referencia de trabajo?: antiguos jefes, compañeros de trabajo, clientes, proveedores y colegas, de todos ellos puedes tener buenas referencias profesionales. Lo mismo ocurre con los profesores universitarios. Si estás empezando en el mundo laboral o si no se ha trabajado en un tiempo puedes utilizar las referencias personales de gente que conocen tus habilidades y capacidades.

– Política de Referencias de la empresa: Tenga en cuenta que algunas empresas no proporcionan referencias. Debido a las preocupaciones sobre litigios, sólo proporcionarán una constancia de trabajo, fechas de trabajo, y el historia salarial. Si ese es el caso, tratar de encontrar referencias alternativas como algún jefe intermedio.

– Realiza una lista de referencias: Crear un documento aparte con tus referencias laborales. La lista de referencias no debe ser incluida en el curriculum vitae. Más bien, crea un apartado para la lista de referencias y anéxalo a tu currículum. Incluye tres o cuatro referencias, junto con su puesto de trabajo, empleador, y la información de contacto.

– Solicitar la recomendación o referencia laboral al cambiar de trabajo: puedes pedirla a tu supervisor supervisor o jefe inmediato. De esta forma, se puede crear un archivo de las recomendaciones de la gente que será difícil de localizar años después.

– Notifica y agradece: Notifica a tu lista de referencia que podrían estar pidiendo información sobre ti. Cuando consigas un nuevo trabajo, no te olvides de enviar una nota de agradecimiento a los que le ha proporcionado una referencia.

Modelo cartas de referencia de trabajo

Aquí traemos un ejemplo o modelo de referencia de trabajo:

(Nombre Empresa)
(Dirección)
Att. Sr./a. (Nombre del destinatario)

(Ciudad)

A través de la presente, hago constar que el señor (Nombre del empleado), de nacionalidad (país), titular de documento nacional de identidad (N° de documento), con domicilio en (Dirección) trabajó en nuestra empresa desde el (fecha de inicio) hasta (fecha de finalización) llevando a cabo la labor de (categoría de trabajo que realiza o realizó).

Mediante su desempeño como empleado de la empresa, puedo certificar que se trata de una persona seria, laboriosa, responsable, de correctos procederes, con iniciativa y muy buen trato hacia sus compañeros y los clientes, por lo que nos ha brindado grata satisfacción en el cumplimiento de su labor.

Por lo que antecede, no dudamos en recomendarlo a todos los que pudieran requerir de sus servicios laborales.

Constancia expedida en (Ciudad), a los (fecha) días del mes de (mes) de año (año).

(Nombre de la persona encargada)

(FIRMA)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Por qué tener un plan de pensiones

Muchos hemos oído hablar de los planes de pensiones y otros productos previsión