Rate this post

negocio redes sociales

Si eres de las personas que tienen un negocio, trabajas por tu cuenta o trabajas desde casa como profesional seguro que has pensado en promocionar tu negocio de manera efectiva, pero,  ¿Promocionas tu negocio en las redes sociales? Si no es así, estás dejando pasar una gran oportunidad. No puedes permanecer en silencio y esperar a que los clientes y tus oportunidades lleguen a ti.

Mucho se habla de social media, community manager, marketing online, de ganar dinero en Facebook, de la formación en  marketing online, etc. Pero ¿por dónde empezar? Hay tantas opciones en esto de las redes sociales que tienes que tener una estrategia clara para lograr resultados efectivos.

Utilizar las redes sociales para promover tu negocio:

Determina tus activos. Antes de empezar a participar en las redes sociales, analiza tu negocio y decide de forma clara lo que quieres y puedes promover en estos medios sociales. ¿Quiénes son tus clientes objetivos? ¿Cuáles son sus activos? ¿Va a ofrecer cupones o descuentos? ¿Cuál es el producto o servicio adecuado para este fin?

Lo primero suscríbirte a páginas de redes sociales. Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Instagram… hay muchas redes sociales. Lo más probable es que estás redes no hagan todo el trabajo por tí y tu negocio, pero no dejes que eso te impida explorar sus opciones y posibilidades que ofrecen cada una de ellas. Facebook y LinkedIn te permiten crear una página de negocios que la gente pueda seguir y promover. Twitter es un gran lugar para conseguir nuevos clientes mediante el uso de hashtags.

Crear una cuenta en HootSuite para gestionar múltiples redes sociales, puede ser una opción. Aquí puedes actualizar todos tus mensajes a la vez, en lugar de iniciar sesión en cada cuenta de las redes sociales por separado. Esto te ahorrará muchísimo tiempo. También puedes programar los mensajes que quieras enviar a futuro, por lo que no tienes que ocuparte de ello todo el día, o puedes irte de vacaciones y aún seguir promoviendo tu negocio a través de mensajes en las redes sociales.

Mantén tu estatus y actualizaciones frecuentemente antes de centrarse en los seguidores. Mucha gente verá tu página social antes de decidir a seguirte, así que asegúrate de que tienes algo de contenido en la página antes de promover la página. Proporcionar información valiosa acerca de tu empresa, publica imágenes de tu negocio o la gente que disfruta y está satisfecha de tu negocio. Si tienes videos en YouTube, comparte los videos con otras cuentas de redes sociales.

Localiza a tus seguidores. Obviamente amigos y familiares serán tus amigos y te seguirán. Pídeles que te ayuden a promover tu negocio a través de su página personal para ganar más seguidores. Busca palabras claves relacionadas con tu negocio en Twitter para encontrar seguidores. Busca en tu ciudad y pueblos de los alrededores para encontrar medios de prensa, funcionarios municipales y blogueros.

Mantén a tus amigos y seguidores interesados. Conoce a tus seguidores. No sólo debes promover tu negocio al hablar con ellos en las redes sociales, conócelos personalmente. Para saber más acerca de tu negocio (y su promoción). De esta forma tu negocio seguirá creciendo a largo plazo.

Varía tus actualizaciones. No siempre tienes que hacer referencia a tu negocio. Publica citas inspiradoras, dibujos animados divertidos, comparte artículos interesantes y promueve otras empresas que han tenido éxito. Hay que ser abierto y cercano.

Utiliza las redes sociales con sabiduría y tu negocio empezará a florecer. Puede tomar algún tiempo, es cierto, pero Internet ha hecho más fácil que nunca hacer y mantener relaciones con clientes. Una vez que pase un poco de tiempo desarrollarás el conocimiento y la familiaridad con las herramientas de las redes sociales, y es muy probable que veas un impulso de gente interesada en lo que haces y lo que vendes.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad