curriculum sin experiencia

Escribir un curriculum no es tarea fácil ya que tratamos de plasmar nuestras experiencias, no es sencillo hacerlo y lo mas recomendable es seguir ciertos patrones para tener un curriculum bien estructurado y dar una buena impresión.

Redacción precisa y clara de un curriculum:

Usa un lenguaje claro, sin errores ortográficos y lo que tengas que decir, dilo en el menor espacio posible, no molestes la lectura de la persona que analiza tu curriculum, si tiene mucho texto, puede dejar la lectura a medias y perjudicar tu postulación para un puesto laboral, recuerda que tu curriculum no es el único que tienen que revisar.

Menor número de hojas:

A menos texto, también implica menos hojas, esto también se hace con la finalidad que la persona que revisa los curriculum, se tome la molestia de revisarlo hasta el final, sin que se pierda ninguna de las cosas que quieres dar a mostrar.

Documentos adjuntos:

anexo curriculum
No es frecuente que pidan documentación adjunta al principio, pero hay que estar preparado.

En algunas empresas te piden que tu curriculum sea documentado, significa que si dices haber estudiado en cierto lugar, tienes que anexar el diploma o comprobante, lo mismo sucede con el trabajo, si dices haber trabajado en una empresa por dos o tres años, lo mas seguro es que la empresa te brindó una constancia, eso es lo que tienes que adjuntar, mientras mas adjuntes, mas importante será tu curriculum.

El Curriculum Cronológico:

El Currículum cronológico es aquel que va agrupando nuestra información por bloques o secciones, es muy común, además de fácil de hacer y redactar, nos permite ordenar cada paso de nuestras habilidades, trabajos y experiencias en un orden decreciente (desde lo mas actual hasta lo mas antiguo) permitiendo así, mostrar nuestra evolución y desarrollo.

Así como se llena de manera que los conocimientos mas actuales salten a la vista, también se puede hacer todo lo contrario, comenzar con los conocimientos más recientes y terminar con los más antiguos, pero es muy poco usado y no se obtienen resultados, ya que lo que se busca es sacar a flote los conocimientos y experiencias más actuales.

Este modelo es interesante y se aplica mejor a las personas que no tienen grandes huecos o brechas en su estado laboral o estudiantil, por que tendrían un Currículum completo desde que comenzaron su etapa de acción, hasta la fecha actual.

Ventajas:

-Fácil de leer y entender.

-Es un formato tradicional y el más usado.

-Resalta las aptitudes mas actuales e importantes.

Desventajas:

-No es un formato muy completo, puede obviar información importante que puede ser de utilidad.

-Puede mostrar brechas muy grandes de falta de actividad laboral o de estudios.

Este vídeo puede ser interesante y servirte de ayuda:

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.