negocio desde casa

Muchas empresas de sobrado éxito y reputación han tenido algo en común desde sus inicios: se plantearon iniciar un negocio desde casa. Incluso, más de la mitad de todas las empresas han empezado desde la propia casa. Si la idea de montar tu propio negocio te ronda por tu cabeza deberías considerar iniciar un negocio desde casa, incluso hazte estas preguntas:

¿Es posible vivir y trabajar en la misma zona?

¿En qué lugar de mi casa pondría el negocio?

¿Cómo reaccionaría mi familia?

¿Cómo se lo tomarán mis vecinos?

¿Te has parado a pensar en las particularidades y retos más importantes que tiene el hecho de  iniciar un negocio desde casa?

Si ya has tomado la decisión y te sientes preparado/a para comenzar un negocio desde casa, es muy probable que ya tengas una cierta idea o al menos cuentes con los productos que deseas distribuir. Si esto no es así y no lo tienes nada claro, piensa en los distintos capacidades que tienes, si has tenido experiencia en otros trabajos y actividades. Esta búsqueda interior puede lograr activar tu pensamiento creativo y dar en principio con una idea.

Muchos emprendedores si experiencia les resultará más fácil comenzar su propio negocio desde casa e ir creciendo poco a poco hasta tener la capacidad y crecer hasta unas instalaciones más grandes con oficinas. Iniciar un negocio desde casa es una buena forma de probar tu idea o ver si tienes la capacidad necesaria como empresario y mientras tanto te puedes ahorrar mucho dinero en gastos como alquileres, electricidad, teléfono, ADSL, seguros, impuestos, entre otros.

ideas de negocio

Pasos para iniciar un negocio desde casa:

1. Consigue el negocio adecuado:

Si eres de los que todavía estas buscando el negocio adecuado para empezar, asegúrate de elegir una actividad que te guste hacer y te apasione. Y es que vas a pasar mucho tiempo trabajando para tu negocio, por lo que debes disfrutar de lo que haces. Es posible que se te ocurran ideas de negocio que se desarrollen bien en tu barrio, pero si no estás seguro de tener un verdadero agrado sobre esta actividad será mejor que sigas buscando algo que de verdad te guste hacer.

2. Revisa tus aficiones, intereses y talentos para desarrollar ideas de negocio:

A la hora de investigar el tipo de negocio puedes desarrollar varias listas de lo que le interesa y ver su potencial. ¿Te gusta el deporte, los animales, eres un manitas y te gusta el bricolaje? Relaciona de forma creativa el tipo de negocio que podrías emprender con tus propios intereses o aficiones.

3. Revisa tu zona y ponte al tanto de los vecinos:

Es importante ver la zonificación y si hay leyes que las regulen. Por lo general la gran mayoría de actividades no tendrán problemas en zonas residenciales o no muy comerciales. Pero si su negocio desde casa maneja grandes cantidades me mercancía o empieza a ver un considerable tráfico de camiones y entregas, etc., presta atención a tus vecinos ya que esta situación no les puede gustar y puede llegar a molestarles. Los negocios desde casa tienen ciertas limitaciones y muchas actividades no pueden realizarse en zonas residenciales sino tienes los respectivos permisos y autorizaciones.

4. Perfecciona la imagen de tu negocio y hazlo más visible:

La gran mayoría de tus clientes nunca podrán ver tu oficina en casa, así que debes impresionarlos con tu profesionalismo y atención a los detalles. Sería interesante tener una línea telefónica totalmente independiente para tu negocio y esmérate en desarrollar una buena página web, ten a mano suficiente información escrita como tarjetas, folletos, etc.

5. Desarrollar formas diferentes de captar clientes:

Imprime folletos e involúcrate en asociaciones, clubes, establece contactos, participa activamente en grupos cívicos y asociaciones locales, envía cupones descuento, asiste a ferias o congresos y en definitiva mantente activo con toda clase de formas que puedan ayudarte a generar negocio y captar nuevos clientes.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.