redes sociales

El gran problema de promocionar nuestro negocio o empresa en las redes sociales es la cantidad de tiempo que debemos dedicarles a ellas. Esto también se traduce en que no estamos aprovechando el gran potencial que nos pueden aportar las redes sociales para promocionar nuestros productos y/o servicios o sencillamente interactuar con futuros clientes. Y esto no se puede descuidar ya que las redes sociales son las que están marcando ahora mismo el ritmo en la publicidad en internet.

Los principales motivos por los cuales las redes sociales consumen nuestro tiempo son:

-Hay diferentes tipos de redes y no sabemos cómo usar cada una de ellas. Por ello entender su funcionamiento y la forma de utilizarlas puede consumir en gran medida nuestro tiempo.

-No cuentas con una buena preparación y estrategia para estar informado sobre las tendencias y de lo que se habla en internet para poder llamar la atención. Esto provoca inseguridad y pasamos mucho tiempo recopilando información en internet.

-Quizás consumes mucho tiempo con contenido y mensajes de todo tipo que no son relevantes, como enlaces, fotos y videos, ya que no tienes claro la estrategia de seguimiento de los contenidos que son más relevantes y te pierdes en la inmensidad de la redes sociales.

-No te has asesorado con empresas especializadas en campañas en redes sociales y marketing online que pueden aportarte un buen arranque e ideas acordes al mercado actual publicitario.

Por estas razones y con el fin de aprovechar el tiempo que le dedicamos tenemos que diseñar un buen plan. Crear un plan significa tener conciencia sobre lo que las redes sociales pueden aportar a nuestro negocio y las ventajas de tener presencia e interactuar en cada uno de ellos. Esto también conlleva tener una línea de creación de contenidos y aportar valor agregado a nuestra marca.

Estar al tanto de lo que nuestro público quiere:

conseguir empleo
Crear campañas que se adapten a tu publico objetivo

Si no tenemos ni idea del tipo de contenidos en los que estarían interesados nuestros clientes, debemos hacer una investigación en base a nuestro público objetivo. Hay que saber a dónde nos dirigimos que tipo de contenidos pueden ser interesantes, cuales consumen y cuales logran mayor impacto entre ellos. De esta forma tendremos más pistas sobre lo que ellos más comparten y comentan.

Una vez que identifiques lo que tu público objetivo quiere, organiza estos contenidos por temas bien estructurados.

Crea al menos seis categorías y ocho sub categorías para escribir y desarrollarlos en las redes sociales.

Una vez que organicemos los temas es el momento de crear el contenido y planificar nuestra línea de desarrollo de los mismos.

Aquí se nos presenta otra situación ¿Dónde encuentro contenido para mi audiencia?

preguntas trabajo

Crear contenido original y de relevancia basándote en las diferentes sub categorías. Podrías desarrollar contenido desde tu blog o basándote en tu propia experiencia.

Se creativo con los formatos, como infografías, guías de consejos o hacer vídeos virales para atraer la atención en tu canales o en cualquier otra plataforma. Incluso hay iniciativas como masspeople.com que te ayudan a crear campañas con tus vídeos que te benefician al convertir a tus consumidores en los embajadores de tu marca, a través de concursos de vídeos ellos darán promoción en las redes sociales para una mayor participación y visualización de los vídeos, esto puede ayudar mucho en tu estrategia de marketing y dar mucha participación. Aquí ( Anúnciate y crea tu campaña ) podrás informarte mejor de cómo hacer campañas  y hacer que tus propios consumidores participen activamente en estos concursos. En el siguiente vídeo nos hablan al detalle de esta iniciativa:

Otro tipo de contenidos que se puede compartir es el de otras personas. Para encontrar contenido relevante a los temas que has identificado puedes utilizar herramientas como las Alertas de Google ( google.es/alerts). De esta forma te avisará cuando haya nuevos contenidos relacionados con los términos que configuraste en la plataforma y de las alertas creadas en función de los temas que interesan a tu público.

Llegados a este punto ya tendríamos encaminado un plan mínimo. Ya has identificado tus metas para las diferentes plataformas de redes sociales, ya conoces tu público objetivo, ya tienes una lista de los temas de los cuales hablarás, y ya tienes fuentes interesantes para compartir contenido que sea relevante para tu público.

Ahora es el momento de planificar cuando publicar los mensajes y con qué frecuencia:

marketing online

Es importante decidir en qué momento del día serán publicados, y en la que las plataformas que serán difundidos y luego programar los mensajes y su frecuencia adaptándote en todo momento a las particularidades de tu público.

Tomando estas medidas y mezclando varias estrategias, variedad de contenidos y haciendo campañas puntuales con empresas de marketing online,  ya no participarás en las redes sociales sin sentido y sin perder el tiempo, tratando de llegar a tu publico de forma clara y sin perderte entre tanta información.

También te puede gustar

Negocios que son rentables desde el primer día

Traemos Ideas de negocios rentables desde el inicio para emprendedores. Conoce los productos actuales y mira como ganar dinero de forma autónoma.