ides negocio casa

Los préstamos bancarios y el capital de riesgo no son las únicas maneras de conseguir la financiación para poner un negocio desde casa con poco dinero. Muchos empresarios en incontables ocasiones han iniciado negocios exitosos desde casa sin dinero y sin financiación y se han unido al conocido Bootstrapping  o lo que es lo mismo iniciar un negocio sin capital externo, y es que muchos dueños de pequeñas empresas y emprendedores que quieren poner un negocio en casa con poco dinero han tenido que confiar en su ingenio, en el empuje y la creatividad en lugar de depender de dinero en efectivo para construir empresas exitosas.

Puede que conseguir un préstamo, obtener capital o poner en riesgo nuestro ahorros puede parecer el único camino a tomar para financiar un nuevo negocio, pero la realidad nos ha demostrado que se puede poner un negocio en casa con poco dinero y aquí traemos algunos trucos para que se hagan realidad nuestros sueños de ser empresarios:

Poner un negocio en casa con poco dinero:

– Comienza tu negocio desde casa ( negocio de garaje ):

negocio en casa con poco dinero

Paul Allen y Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs y Steve Wozniak (Apple), Jeff Bezos (Amazon) o  Larry Page y Sergey Brin (Google) no son los únicos que pueden tener éxito al iniciar un negocio en un garaje o desde casa. Según nos indican los expertos, una gran forma de ahorrar dinero al empezar un negocio sin capital es poner en marcha tu negocio en un lugar que no requiera de pagos de alquileres, ya sea el garaje de tu casa, un dormitorio, tu vivienda, el sótano o el ático. Empezar un negocio desde casa puede que tenga algunos inconvenientes, pero al principio te dará lo más importante que es ponerte en marcha con tu negocio sin gastar dinero extra.

– Incentiva los pagos por adelantado a tus clientes:

No importa que tu empresa fabrique un producto o prestes un servicio, mientras más pronto te paguen más rápido podrás hacer crecer tu negocio, por lo que es muy importante, y sobre todo al comienzo de un negocio, tratar de obtener un adelanto o un tanto por ciento de la venta por adelantado. Esto no sólo reforzará la relación con el cliente, sino que elevará aun más el grado de compromiso.

Si vendes un producto, una buena estrategia es ofrecer a los minoristas un descuento si pagan en efectivo, o si pagan una parte por adelantado o comprar una gran cantidad de producto. Al hacer esto incentivas las ventas y obtendrás dinero que hará que te coloques por delante de tus cuentas y pagos de facturas, esto a la larga te ahorrará dinero y tendrás más dinero circulante.

– Práctica el intercambio y el trueque:

El trueque no es una práctica que sólo se usaba antes de que existiera el dinero, en realidad el intercambio está vivo y en práctica cada vez más y es una gran manera de obtener los bienes y servicios que necesita tu negocio sin tener que gastar dinero. Poner un negocio desde casa requiere un mínimo de inversión en funcionamiento, dinero que en principio no tenemos, pero una salida es buscar empresas que como la tuya son de nueva creación que tienen lo que tú necesitas y ellas necesitan lo que tu vendes o los servicios que prestas. estás empresas dependen del efectivo al igual que la tuya y tienen que gastar el dinero que no tienen. Llegar a acuerdos de intercambios de bienes y servicios puede darte la solución a estos problemas de capital o ahorrarte parte de ellos.

– Asegúrate de mantener los costos al mínimo:

negocio sin dinero

Lo importante al principio es construir  y poner en marcha el negocio con poco dinero en efectivo, asegúrate de mantener los costos lo más bajo posible. Ponlo en práctica y márcate metas para lograrlo sobre todo los primeros años puedes externalizar servicios y usar trabajadores independientes según la demanda que tengas.
El outsourcing es una forma de ahorrar dinero en los primeros meses. Ahorrar el poco capital que tienes puede marcar la diferencia para mantenerte a futuro.

– Consigue publicidad gratuita a través de organizaciones no lucrativas:

Seamos realistas, anunciar y publicitar un negocio es importante para entrar en un mercado crear conciencia y por lo tanto generar ventas. Pero para muchas empresas de nueva creación simplemente no cuentan con los fondos necesarios para ello. Para conseguir que tu negocio desde casa despegue sin un alto costo de gastos de publicidad, es una buena idea asociarse con organizaciones no lucrativas que te interesan. Les darás un producto o servicio de forma gratuita, pero a cambio establecerás un vínculo con los clientes potenciales que comparten las mismas creencias e inquietudes.

Poner un negocio desde casa con poco dinero es un gran reto de superación, pero nos dará la oportunidad de iniciar algo y comprobar nuestras capacidades para optimizar nuestros medios y recursos. Pero tiene su recompensa, a la larga, no dependerás financieramente de otros y el grado de deuda será poco, por lo que sí tu negocio crece aumentarás tus beneficios.

También te puede gustar

Cómo poner precio a mi trabajo de freelance

Una de las preguntas que se vienen a la cabeza cuando eres un profesional independiente es cómo poner el precio a nuestros servicios. Esta cuestión es significativamente importante cuando estamos comenzando con nuestro negocio.