Rate this post

cuanto cobrar

Una de las preguntas que se vienen a la cabeza cuando eres un profesional independiente es cómo poner el precio a nuestros servicios. Esta cuestión es significativamente importante cuando estamos comenzando con nuestro negocio.

Si no tenemos experiencia en nuestro campo empezar por unos precios simbólicos es una gran idea para ir consolidando la experiencia que necesitamos. No obstante, esto debería ser transitorio ya que esto haría frenar nuestro crecimiento.

RebajasProducto del momento

Cómo fijar el precio de nuestros servicios profesionales como trabajador independiente

Para tener una idea clara del valor de nuestros servicios prestado en necesario analizar estos puntos:

– Define el valor que proporcionas a tus clientes

– Averigua quiénes serán los clientes que aprecien más es ese valor.

– Determinar los costos reales por agregar más valor a tus servicios.

– Determina cómo van a seguir siendo rentables esos servicios a la larga.

La primer que hay que hacer es definir el conjunto de habilidades que desempeñas y cómo otros pueden encontrar esas habilidades. Por ejemplo, si tienes habilidades de diseño gráfico ¿Qué habilidad única o conjunto de ellas son indispensables? ¿Qué formación es necesaria?

Al comenzar, no estamos seguros de que estos valores únicos son los que tenemos que ajustar a medida que avanzamos. Lo importante es mantenerlos definidos como persona de negocios y hacer que tus clientes potenciales lo sepan.

Las relaciones comerciales a veces se tornan muy incómodas tanto para el profesional independiente como para el cliente. El profesional independiente parece estar trabajando muy duro, pero el cliente no entiende realmente lo que el profesional independiente está haciendo, el tiempo que dedica y la información que maneja y no se siente en la obligación de pagar un precio justo por ese trabajo. El cliente se siente satisfecho por el pago de lo que sólo ellos valoran. Esta falta de claridad  y subjetividad es la fuente de la mayoría de los conflictos por la valoración de esos servicios.

– Calcula el precio para tu cliente objetivo:

Una vez que tengas claro como añadir valor, averigua quién será el tipo cliente con más probabilidades de apreciar ese valor que estás aportando. Básicamente, este es un proceso de ensayo y error.

– Determina los costos de la prestación de esos servicios:

inversion para negocio

Son tres las cosas más importantes para saber tus costos:

El costo de los suministros y suscripciones: estas son cosas que tendrás que comprar para completar el proyecto en cuestión. Por ejemplo, si necesitas una aplicación para hacer el proyecto, que será un costo que necesitas considerar.

Los costos laborales: Esto incluye la tarifa por hora o el salario que te pagas a ti mismo para trabajar en el proyecto y todos los subcontratistas o empleados que podrías contratar.

Gastos generales: Debes repartir una fracción del costo de operaciones de tu oficina o lugar de trabajo para cada proyecto. Para ello tendrás que averiguar su costo total mensual y dividirlo por el número de horas que trabajas mensualmente. Esto se llama una tasa de costos generales predeterminados . Una vez determinado, cada trabajo que recibes tiene que ser integrado ese costo.

Una vez que sepas los suministros directos y gastos generales, los costes laborales y los gastos generales, agrega estos al presupuesto y este será el costo total del proyecto.

Determina cómo vas a seguir siendo rentable:

Obviamente, no queremos cargar a los clientes con grandes costos si el flujo de trabajo es poco. Lo ideal es cobrar una tasa que se mantiene rentable en el tiempo. Lo primero que debemos hacer es ver cuánto están cobrando tus competidores.

Una vez que sepas el valor del mercado y los precios de la competencia y tus costos, determina un margen de beneficio superior que te mantenga rentable, pero aún competitivo. Puede que tengas que encontrar formas de reducir costos para seguir siendo rentables si no logras competir con los precios del mercado.

Calculadora de Honorarios:

balance de pagos

Luego hay herramientas que nos permiten calcular nuestra hora de trabajo como: www.soyfreelancer.com/cuanto-cobrar-por-tu-trabajo Lo hace estimado gastos fijos, horas dedicadas y hace una comparación. Es bastante sencillo, sólo iremos rellenando parámetros como lo que ganas mensualmente, las horas que dedicas, los gastos como el alquiler, etc. Luego esta herramienta hace la estimación. Mientras más información aportemos más certera será la estimación.

En resumen, el tema de los precios no es nunca una tarea fácil, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. El precio es tu manera de comunicar el valor en el mercado y es una corriente bidireccional entre tu trabajo y el mercado. Mantener un equilibrio entre lo que el mercado desea y tus márgenes de beneficio es la mejor manera de fijar el precio más competitivo.

También te puede gustar

¿Cómo montar un negocio desde hoy?

Trataremos de dar a conocer un modelo de negocio rentable para poder empezar desde hoy mismo. Hay que tener en cuenta que para poder tener éxito con este modelo u otro modelos de negocios, debes trabajar con disciplina e inteligencia.