En una economía difícil, puede ser una buena idea organizar tus finanzas con el fin de sacar dinero oculto que no podemos apreciar de otra forma, o que simplemente está mal empleado. Si eres de los que piensa que organizar el presupuesto del hogar y el ahorro es difícil y engorroso, debemos replantearnos esta situación para sacar dinero.

Hay maneras fáciles de ahorrar mucho dinero y optimizar nuestros pocos ingresos y hacerlos crecer aunque no tengamos trabajo o un negocio altamente productivos. Ya sea consiguiendo los mejores sitios para tener grandes ofertas o simplemente ser más consciente del uso que le damos a nuestro dinero, podemos fácilmente recortar mucho dinero de nuestros gastos anuales y sacar dinero extra con sólo aprender y poner en práctica algunos de los trucos para ahorrar y consejos que te detallamos.

Estos consejos organizaran tus finanzas para sacar dinero de forma rápida:

–  Entender las finanzas todos juntos – muchas familias dividen responsabilidades y sólo una persona se encarga de las finanzas del hogar. Esto puede llevar a la confusión y desorganización, así que lo mejor es conseguir involucrar en las finanzas a todos los miembros del hogar.

–  Elimine el desorden financiero – con las finanzas modernas, es posible tener varias cuentas bancarias, tarjetas de crédito, deudas, hipotecas, y una amplia variedad de cosas. Lo mejor es simplemente eliminar el desorden financiero de su vida y se ahorrará mucho tiempo y dinero. Libre de deudas: Pagar nuestras deudas y no morir en el intento

–  Revisa tu seguro – ver si está o no justificada en el pago de una prima mensual de alta. Si no es así, crear un fondo de emergencia, pero reduce su cobertura para ahorrar dinero en el largo plazo. Llama a tu agente de seguro del coche. Sólo toma unos minutos. Cuando lo haga, usted puede preguntar acerca de cualquier venta u ofertas actuales. Muchos de ellos tienen descuentos pequeños que se pueden aprovechar.

– Iniciar una hucha o alcancía. Vaciar los bolsillos en una alcancía cada día es un gran hábito para empezar a ahorrar dinero. Claro que puede parecer infantil, pero el almacenamiento de estas pequeñas cantidades de dinero puede realmente sumar.

– Obtener cupones descuento. Los cupones son una gran manera de ahorrar dinero en comestibles y artículos de uso diario. Comienza a buscarlos o visita sitios web para conseguirlos.

– Intenta compartir coche con un amigo/a para ir al trabajo. Compartir coche ahorra mucho dinero en combustible, y también es bueno para el medio ambiente.

– Ahorra energía. Nosotros como sociedad hemos llegado a ser mucho mejor en la conservación de la energía, pero siempre es útil tener un recordatorio para apagar las luces de la cocina cuando estás en tu habitación, y viceversa.

– Compra en tiendas de segunda mano. Las tiendas de segunda mano son grandes lugares para comprar ropa, equipaje, muebles e incluso por muchísimo menos precio. Nos sorprenderá de la gran calidad de los artículos que la gente dona.

– Aprende a retocar muebles. Si aprendes cómo restaurar los muebles, entonces usted será capaz de dar todas sus piezas una mirada nueva y fresca sin gastar una fortuna decoración .

–  Comprar ropa de diseño en Ebay. Si te gusta la ropa de marca, pero todavía quieres ahorrar algo de dinero, empieza a buscar en Ebay . Hay un montón de subastas cada día, y se puede obtener grandes ofertas en ropa muy bonita.

– Consigue un compañero de piso. No importa la edad que tengas, conseguir un compañero de piso es una gran manera de ahorrar dinero significativo en sus gastos. Si usted está preocupado acerca de compartir su espacio, asegúrese de alquilar a alguien que es maduro y respetaremos sus pertenencias.

– Cultiva un huerto. Cultivar tus propias verduras significa menos dinero gastado en el supermercado y consumirlas con mayor calidad.

– Evite comer fuera. Esto puede ser difícil de evitar por completo, pero se ha demostrado una y otra vez que cocinar en casa le ahorra dinero significativamente a largo plazo.

– Compra coches usados. Comprar  un coche que es tan sólo uno o dos años más viejo es una inversión mucho mejor que uno nuevo. No hay riesgo de despreciarse tan rápidamente.

– Usa tus propias hierbas. Pequeños jardines de hierbas son fáciles de cultivar, y se pueden mantener en el interior de su casa o en un alféizar. Esto te puede ahorrar dinero durante el año, y las hierbas frescas tienen mejor sabor también.

– Elimina el consumo de alcohol. Un vaso de vino sin duda puede ser agradable al final de un largo día de trabajo, pero el alcohol es bastante caro.

– Trata de pasar un día sin “gastar dinero”. Te sorprendería de lo difícil que es pasar un día entero sin tener que gastar dinero. Inténtalo y veras lo bien que haces!

– Tiñe el cabello de nuevo a su color natural. Si vas a gastar una cantidad considerable de dinero al teñir el cabello, trata de volver a tu color natural para ahorrar dinero en peluquerías.

–  Echa un vistazo a Groupon. Groupon y otros sitios son una gran manera de ahorrar dinero en restaurantes e incluso encontrarás un cupón o un pase de cine gratis.

– Aprende a coser cortinas. Si aprendes a coser cortinas , puedes ahorrar mucho dinero en mobiliario de tu casa.

– Compra en grandes cantidades. Comprar tus productos enlatados a granel es una gran manera de ahorrar dinero a largo plazo.

– Pedir prestado de la biblioteca. ¿Por qué comprar libros cuando usted puede pedir prestado de la biblioteca local de forma gratuita?

– Consume toda tu leche. No hay nada peor que perder los alimentos, especialmente la leche. Asegúrate de no dejar caducar este tipo de productos.

– Usar medicamentos genéricos. Así muchas recetas vienen en forma genérica ahora. Usted puede ahorrar mucho dinero mediante el uso de ellos, sólo consulte con su médico primero.

– Compra libros electrónicos. No tienes que tener un e-reader o tableta para beneficiarse de los libros electrónicos. Puede descargar los programas en tu ordenador de forma gratuita y leerlos ahí mismo. Son mucho más baratos que los libros de papel, y todavía se pueden obtener de forma gratuita en la biblioteca de la mayoría de lugares.

– Cambia a primera clase si tienes un montón de equipaje. Viajar con sobrepeso y los sobrecostes de las compañías aéreas en estos días puede costar incluso más que una actualización de primera clase. Cuando viajas en primera clase, a menudo puedes llevar más peso de equipaje de forma gratuita, por lo que es mucho mejor.

– Reparación en lugar de comprar nuevos. A veces es más barato para reemplazar una parte de un elemento en lugar de comprar uno nuevo. Por ejemplo, la compra de una batería de reloj nuevo es mucho más barato que comprar un reloj nuevo.

– Compra un filtro de agua. Filtrando tu propia agua es mucho más rentable y ecológico que comprar botellas de agua.

– Póngase la vacuna contra la gripe. Obtención de la vacuna contra la gripe es muy barato, y la prevención de la enfermedad puede salvar de tener demasiados días fuera del trabajo.

– Entrene a su perro. Entrenamiento de su perro es relativamente sencillo y sólo toma un poco de tiempo cada día. Un perro entrenado no arruinar los muebles, zapatos, o su piso, lo que le ahorra dinero.

– Comprar la calidad, no la cantidad. Un buen par, la calidad de los zapatos puede durar 10 años, mientras que un par barato se rompen con facilidad y le puede costar más en el largo plazo.

– Aprenda a decir “no”. Decirte a ti “no” es la mejor manera de ahorrar dinero.

– Usa una tendedera. Secar la ropa en una tendedera en vez de la secadora es una gran manera de ahorrar dinero en electricidad.

– Comprar productos reacondicionados. Muchos productos renovados, como los ordenadores y computadoras, vienen con garantía por lo que son menos costosos y seguro para comprar.

– Intercambia ropa infantil. Hacer que un grupo de tus amigos intercambien la ropa y accesorios que no quieren más, para que todos puedan intercambiarlos para tener ropa nueva de forma gratuita.

– Hacer pizza casera. Por el precio de una pizza, usted puede hacer varias pizzas caseras.

– Comprar ropa neutral. Vestido de negro, blanco y gris ropa significa que usted puede mezclar y combinar más fácil sin tener diversos equipos de más. (Pista:. Hacer que se destacan con accesorios divertidos y brillantes, que son más asequibles que un montón de ropa nueva)

– Haga ejercicio con regularidad. Mantenerse saludable significa menos facturas del médico.

– Ir de picnic. O bien, dar un paseo en la playa. Hay docenas de posibles actividades gratuitas que usted puede hacer en su ciudad que no cuestan dinero.

– Leer varios blogs de finanzas personales para encontrar una lista de bloggers que comparten sus ideas sobre una variedad de temas financieros, incluidos estos consejos para organizaran tus finanzas para sacar dinero de forma rápida.

También te puede gustar

Gana dinero invirtiendo pequeñas cantidades con prudencia

Invertir no es sólo una forma para ganar dinero para los ricos. Casi cualquier persona puede dedicar por lo menos un poco de dinero para usarlo en pequeñas inversiones