Rate this post

trabajo por horas en casa

Una de las interrogantes mas frecuentes que se presenta entre los emprendedores hoy día ha sido como obtener cobertura en prensa, o medios informativos que les sirvan para promocionar y darle más validez a su oferta. Aquí te presento algunas opciones que te permitirán interactuar con los profesionales de este medio, sin tener que gastar una fortuna en RP, y así poder tener una mejor oportunidad de llamar la atención y lograr una buena cobertura a tu historia.

Cuenta su Historia
Noten que en mi último enunciado del párrafo anterior hago referencia a “tu historia” en vez de tu producto o tu servicio. Contar una historia acerca de como podemos ayudar a los demás es una gran arma de mercadotecnia. Los escritores desean escribir artículos que conecten a sus lectores con emociones.

Tu historia debe contar como ayudas a resolver los problemas de los demás con tu producto o servicio y no necesariamente la historia de tu empresa. A nadie le va a interesar que vendas osos de peluche orgánicos, pero si les interesara saber que esos peluches han hecho feliz a una niña que se encuentra en el hospital o a algunos niños de un orfanato donde hiciste una donación.

exito en el trabajo

Conoce Cuales son las Soluciones Específicas que Proveen a tus Clientes
Tu producto o servicio debe surgir de necesidades y/o áreas de oportunidad que detectaste y que pretendes resolver, al igual que debe ser sencillo para los periodistas o quien cubre la nota el entenderlo. Si tu oferta es complicada, muy rebuscada, no es claro lo que resuelve ó no está bien dirigida, ninguna persona se arriesgara a escribir acerca de ella.

Nunca Asumas que la Prensa Adorará tu Empresa Solo Porque tú lo Haces
Muchos emprendedores piensan que a la gente le interesa saber noticias acerca de su compañía, cuando en realidad no es así. Un cambio de estrategia en companías como Google o Facebook si es de interés público. Pero un cambio de estrategia o de personal en tu empresa no es del interés de la comunidad. Nunca hay que subestimar la brutal honestidad.

licitacion publica concurso publico

Aprende Como Vender tu Idea a la Prensa y Conoce porque Muchos Fallan en este Campo
Los emprendedores pueden llegar a ser bastante molestos si son muy insistentes. Hay que aprender a ser sutíles para que los correos electrónico enviados no sean considerados spam, de otra manera nadie le prestará importancia.

Leer columnas de temas relacionados, identificar a los protagonistas en su medio y quienes tienen influencia sobre el mercado, además de seleccionar bien el canal de promoción. Prestar interés en las actividades de los demás es clave para la reciprocidad.

Incrementar la Red de Contactos
Involucrarse en grupos donde sea mas fácil conocer reporteros o bloggers que eventualmente puedan ayudar a cubrir su historia. Sin embargo, nunca hay que hacerlo solo con el afán de promocionar tu negocio o fallarás miserablemente. Muestra interés por los demás y por su trabajo en general para que el sentimiento sea recíproco.

entrevista de trabajo

Una vez que los publiquen, “Cacareen el Huevo”
Un buen amigo me decía, si obtienes lo que esperabas y no lo das a conocer adecuadamente, tu serás el único que se haya enterado. Muchos emprendedores que tienen la oportunidad de que les publiquen artículos no completan el círculo dándolo a conocer entre sus seguidores. Utilicen como ejemplo a la empresa que produce Mezcal Sabios de Luá, donde su creador Carlos Leal, hace un uso muy adecuado y constante de la publicidad que le dan a su producto, los premios o menciones que reciben y además lo hace en múltiples plataformas sociales.

Creo que ya está más que comprobado que el éxito no se obtiene por magia, ni tampoco llega de la noche a la mañana. Si tu empresa o producto verdaderamente merece cobertura en medios posiblemente sucederá, pero debes trabajar duro para obtenerla. Construye relaciones, no con el objetivo de obtener algo a cambio sino de manera desinteresada. Si logras que se corra la voz de que así haces las cosas, entonces, sólo entonces, alguien podría interesarle escribir acerca de ti.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad