Rate this post

sin capital

Comenzar desde cero en esto de los negocios en internet es una decisión difícil y puede intimidarnos mucho, especialmente si estamos pensando en pedir un préstamo para ayudarnos a cubrir los costos de elaboración, oficinas y mano de obra. Aunque es verdad que en una empresa online muchas veces  el capital de inicio puede ser bastante inferior a un negocio convencional, a la larga, puede ser más rentable. Sería interesante analizar cómo los emprendedores pueden construir un negocio en internet rentable sin tener que contraer grandes deudas, vamos a ello:

Desarrollo de la idea:

crear empresa

Si te estás planteando vender productos tangibles tales como suministros de oficina o productos digitales como los servicios de SEO, primero deberías sentarte y desarrollar las ideas en un plan bien organizado. Ten en cuenta que el desarrollo de la idea no está solamente limitada a la creación de un modelo de negocio atractivo y personalizado a nuestras necesidades, es muy  importante explicar minuciosamente los pormenores de tus productos o servicios, incluyendo detalles como:

¿Para quién voy a desarrollar mi producto?

¿Cómo mejorará el estilo de vida de tus clientes?

¿Qué procesos están implicados ?

¿Cómo se comercializará con nuestros clientes?

La clave está en la preventa:

tecnicas de ventas

Se ha comprobado que empresas recién creadas con capacidades fuertes en la preventa pueden tener buena consistencia para llegar  a más de la mitad de los clientes potenciales.

Por ello la gran importancia de la preventa para la generación de ingresos. En lugar de utilizar un préstamo para desarrollar un prototipo y compartir con su público objetivo, comenzar un proceso de preventa mediante la identificación de sus clientes, y la investigación sobre lo que mejor encajaría en el mercado, puede marcar la diferencia. Utiliza las opiniones y tu propia investigación personal para ajustar la visión original de tus productos y servicios. A continuación, puedes probar la idea con diseños tentativos con animaciones por ordenador o dibujos y así tener una idea más clara sobre las especificaciones de fabricación. Una vez hallas redactado esta información, compártela con tus clientes potenciales para obtener más información.

Supera el miedo al fracaso:

miedo al fracaso

Empezar con una empresa con poco apoyo financiero puede ser muy intimidante. Como tal, no es infrecuente para los empresarios tener un miedo inherente al fracaso. Superar este miedo al fracaso es uno de los muchas metas a la que debemos llegar. Ten en cuenta que el fracaso es subjetivo, y que los clientes razonables siempre le darán la oportunidad de ir corrigiendo los errores que a lo largo del proceso se manifiesten. Tenga en cuenta que para tener éxito, también hay que fracasar.  En este artículo: Tengo miedo al fracaso ..! de iniciar un negocio o empresa puedes romper ese miedo y empezar de una vez !

Desarrollo y herramientas de marketing:

estrategia negocios

Uno de los más difíciles aspectos de iniciar un negocio de comercio electrónico sin un capital inicial es encontrar vías de marketing y herramientas para difundir las palabras claves referentes a tu marca. Afortunadamente, la facilidad de internet ha hecho posible publicitar tu marca con herramientas gratis como YouTube, plataformas de medios sociales, sitio web de tu empresa, software de comercio electrónico y mucho más. Porque el marketing de contenido es una herramienta tan eficaz y puede ser creada por los propios empresarios sin una inversión importante, convirtiéndola en una de las vías más populares de marketing hoy en día. Además de contenido marketing, es importante crear una red con comunidades afines, ofrecer recompensas por referidos al cliente y generar unas tarjetas de visita efectivas.

En general, el establecimiento de una tienda online o un negocio rentable en internet sin un préstamo es totalmente posible si se realiza con una planificación adecuada y optimización de los recursos. Antes del lanzamiento de tu producto, finalizar el desarrollo de tu idea y trabajar ágilmente en la preventa para asegurar que tus bienes y servicios son necesarios para tu mercado. Luego, vence el miedo al lanzamiento de un nuevo negocio y comienza a desarrollar un presupuesto de marketing para mantenerte fuera de deudas y con rentabilidad.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad