trucos curriculum vitae

No es de extrañar la gran cantidad de información que se hace referencia en internet para confeccionar y mejorar nuestro currículum, y es que esta es nuestra primera carta de presentación ante la empresa a la que deseamos trabajar, y además los contratantes dedican una media de 7 segundos para leerlo y pasar este primer filtro.

Ante este panorama se hace difícil dar con la formula correcta para hacer un currículum de éxito, por ello traemos unos trucos para mejorar tu Currículum y obtener mejores resultados:

– De forma general, sólo realiza un currículum en base a tus últimos diez años de actividad. Es muy difícil aceptarlo, pero el currículo es sólo una visión general de nuestra carrera profesional y/o laboral. La realidad es que la gran mayoría de la gente siguen creando extensas y exageradas biografías con todo tipo de detalles, esto en definitiva no es una buena estrategia. De hecho, sigue siendo es una de las principales razones por las que tu currículo no funciona.

– Hay que leer atentamente la oferta de trabajo y ceñirse a los requerimientos de la misma. Las ofertas de trabajo hay que leerlas línea por línea, palabra por palabra. Es algo así como la lectura de una fórmula o receta. Fíjate bien en cada palabra y analiza las necesidades específicas para ese trabajo. Además es un elemento esencial determinar qué otras habilidades podrían ser de utilidad para esa oferta de trabajo. La misión absoluta de tu curriculum es conseguir una entrevista de trabajo, así que asegúrate de no exagerar con muchas páginas o demasiados detalles, sólo añade la información necesaria para cumplir con los requisitos de la oferta de trabajo, lo demás es accesorio.

mejorar tu curriculum

– Crear varios currículos adaptados a cada oferta de trabajo. Es necesario desarrollar a conciencia un currículum adecuado a cada solicitud, y que contenga de manera explícita cada uno de los requerimientos de la oferta. Muchos se niegan a usar esta práctica y es por eso que no llegan a la entrevista. No es una tarea fácil, pero es necesario hacerla ya que podrías tener las credenciales adecuadas, experiencia de trabajo y educación, y aún así nunca llegar a la entrevista, porque no has sido capaz de expresar de forma correcta que cumples con los requisitos del puesto de trabajo.

Revisar la misión de la empresa y leer la introducción a la oferta de trabajo es fundamental. Hay mucha información en esos apartados que te ayudarán a que tu curriculum vitae coincida con lo que la empresa está buscando. Una vez más, estudia atentamente el párrafo de apertura de cada puesto de trabajo.

Por último, mantén una hoja de cálculo con todas las solicitudes de empleo que has enviado. Enumera las fechas de la solicitud, los nombres de contacto, nombres de empresas, y donde se envió. Ser organizado y mantener actualizado este registro te ayudará a no tener errores cuando contacten contigo.

También te puede gustar

Quiero aprender a invertir en bolsa desde cero con poco dinero

Si quieres invertir en los mercados financieros y no tienes experiencia, te recomiendo que estudies mucho y te prepares.