Rate this post

primer empleo sin estudios

Acabar la carrera y no conseguir un empleo y aún así te resistes a trabajar en cualquier cosa que no tiene que ver con lo que has estudiado, y además, estás en la frontera de no poder pagar tus facturas, es una situación complicada. ¿Qué hago? ¿Debo trabajar en cualquier cosa? ¿Debe tomar la primera oferta que se me presente, aunque no tenga nada que ver con mi carrera?

El trabajo como la vida es un ciclo, y a veces no nos tocan las mejores oportunidades. Pero la realidad es que debemos seguir adelante y de alguna forma entrar en el mercado laboral y conseguir nuestro primer empleo, si bien no será el trabajo ideal, podrías encontrar un empleo que nos abra nuevas puertas hacia lo que realmente queremos.

¿Qué trabajo me convendría? ¿Cuál sería el primer empleo ideal? ¿Sería bueno un primer empleo sin estudios? Aquí traemos algunos de los mejores sitios para trabajar, aunque no sea el ideal que buscas, pueden abrirte nuevas puertas de futuro:

– Trabajar en una gran tienda de electrónica.

– Trabajar en una cafetería de una buena zona comercial o cerca de un complejo financiero.

– Trabajar en un club de campo o en un restaurante de lujo.

– Trabajar en un concesionario o exposición de vehículos de alta gama.

– Trabajar en una tienda de moda, calzado, bolsos de una renombrada marca o diseñador.

¿Qué tienen todos estos lugares de trabajo en común? Implican ventas, servicio al cliente, y lo más importante, la capacidad de tener contacto con gente de alto nivel social y de poder financiero.

relaciones de trabajo

Lugares como las grandes tiendas de electrónica son frecuentadas por los ingenieros, directivos de empresas de alta tecnología que quieren en gran cantidad un televisor, ordenadores portátiles, etc. Con todo esto, no sólo vas a adquirir la experiencia de tu primer trabajo, sino que también tendrás la oportunidad de crear una red de contactos de calidad.

Tu primer trabajo es parte de un aprendizaje que te ayude a enfrentarte al mundo real. El colegio fue divertido y lo pasamos de maravilla, pero seamos sinceros, no es nada como afrontar las exigencias del día a día. En el mundo real lo que importa son las relaciones personales. No se puede forjar relaciones sociales sino desarrollamos nuestras habilidades conversacionales. Mostrando un interés por los demás, siendo amable, aprendiendo a preguntar, ganando la confianza, y es que esto son habilidades que no se enseñan en la universidad, pero es lo que realmente tiene un valor que se mueve alrededor del dinero.

Si ya estás trabajando y es tu primer empleo trata de verlo con otra perspectiva, haz de esa experiencia un punto de apoyo para poder sacar lo mejor de ti y de mejorar tus capacidades. Cuando llegue tu oportunidad, todo este camino que has recorrido te beneficiará y te abrirá muchas puertas para conseguir tu verdadero trabajo.

También te puede gustar

Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

La época de fin de año que se acerca es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista. Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar para ganar dinero.