hacer crecer mi negocio

Seguro estás ante la situación de buscar soluciones para que tu negocio online crezca de manera rápida. Es el caso de muchos empresarios y emprendedores que cada día trabajan con mucho esfuerzo y dedicación. Y es que aunque desarrolles un negocio por tu cuenta o si trabajas con un equipo, siempre el objetivo es el de hacer dinero de forma rápida y sin tanto esfuerzo.

Pero de seguro te has dado cuenta de que no es tan fácil como parece.

Vender y desarrollar un servicio puede ser trabajo duro, especialmente cuando estás negociando tiempo por dinero. Quieres tener más clientes y vender más pero sólo tienes veinticuatro horas al día. ¿Cómo puedo hacer crecer mi negocio? Quieres dedicar más tiempo a crear otros productos o servicios, e incluso mejorar los que tienes, pero debes seguir haciendo frente al trabajo de tus clientes actuales, sin desmejorar la calidad y sin desatenderlos.  Es una verdadera situación estresante a la que debemos hacer frente para poder crecer y no quedarnos a la cola.

Así que si buscas ampliar tu actual negocio por internet para lograr que ese sueño pueda crecer, te voy a mostrar las formas de hacerlo.

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Por qué quiero escalar posiciones y crecer?

Aquí hay razones por las cuáles debes ampliar tus horizontes:

estrategia

–  Podrás centrarte en los objetivos fundamentales de tu negocio: Cuando iniciamos un negocio lo hacemos con pasión y  porque teníamos unos objetivos que conseguir. Había una visión con una perspectiva clara que querías seguir. De no ser así, entonces, no habrías empezado realmente este proyecto.

Cuando tienes todo claro y el dinero comienza a fluir sin tu participación directa, tu negocio se dirigirá hacía tus objetivos planteados. Pasarás más tiempo desarrollando formas para obtener mayores y mejores resultados sin tener que desviarte.

– Ahorrarás más tiempo: Ser capaz de generar ingresos para tu negocio sin tener que operar directamente en ello, tiene sus beneficios en la gestión y aprovechamiento del tiempo. Así serás capaz de dedicar más tiempo a otras actividades importantes.

– A la larga la calidad de servicio mejorará: No será porque estás invirtiendo más tiempo en la entrega de los servicios y productos. Será debido a que has podido adquirir talento y  especializarte mejor.

Cómo hacer para escalar más posiciones para hacer crecer mi negocio:

marketing

  1. Pensar a lo grande y generar acción:

Aunque es una frase repetida hasta el cansancio, sigue siendo importante y la gran mayoría de las veces pasa desapercibida. A parte de soñar, hay que tomar medidas y generar acción. Pensar es importante y más aún, hacerlo de forma realista. Todo es posible, pero se precavido y siempre tienes que pensar en los pasos para realizar esos objetivos. El crecimiento del negocio no es una fórmula mágica.

  1. Determina el valor real de tus productos y/o servicios:

Si vendes servicios, ¿cuál es el camino a seguir? ¿Está consiguiendo llegar a más clientes? Y si están aumentando las tarifas, ¿Cómo puede también aumentar el valor para que tus clientes sean motivados a pagar más?

Ten en cuenta que cuando aumentes los precios, reducirá la afluencia de clientes y esto es totalmente aceptable y normal. En realidad no quieres trabajar con todos, sólo quieres a los clientes ideales y esos son los que te ayudarán a conseguir tus objetivos de negocio. Se trata de aumentar el valor que perciben tus clientes en tu oferta, aumentando el precio, pero hay que incrementar también el correspondiente valor intrínseco.

  1. Reducir los costos innecesarios:

Si quieres seguir escalando, no debes gastar más de forma innecesaria, hay que eliminar lo que no aporta nada. Probablemente estás gastando dinero innecesario en software desfasado y servicios que no necesitas.

  1. Determina tu presupuesto y el capital:

Sin un presupuesto estarás perdido, aunque reduzcas costos. Tu capital depende de cuánto necesitas crecer en este momento. ¿Cuántas personas necesitas realmente, y cuánto se les paga? ¿Es más rentable contratar una empresa externa? Trazar unas metas financieras y no salirse de ellas, te asegura una buena gestión, sobre todo cuando no generamos la cantidad suficiente de ingresos.

  1. Obtén las mejores herramientas y contrata a las mejores:
    tienda online

Van a ser más difíciles de administrar problemas a medida que creces, especialmente si no tienes un equipo de trabajo sólido. El crecimiento a la larga genera un entramado de tareas y requerimientos que debe abarcar muchos trabajos y que hay que saber afrontar.

Una buena salida es externalizar las tareas de la empresa, aunque tu equipo no pueda afrontar ciertas áreas, contratar a otra empresa, es una buena solución ante cosas que no debemos descuidar.

Por ejemplo, si estás buscando mejorar tu sitio web y mejorar las estrategias de marketing para poder vender tus productos y/o servicios, entonces tal vez deberías considerar contratar a empresas externas como marketizando.com Servicios de marketing digital que te darán las soluciones necesarias y a las que quizás tú o tu equipo les llevaría más tiempo y dinero en desarrollarlas.

  1. Asciende decididamente:

¿De qué forma? Reuniendo todos tus planes y acciones que hemos visto en los pasos anteriores. Ahora que tienes claro tus objetivos y motivaciones, que has conseguido las mejores herramientas y te has rodeado del mejor equipo y empresas que te ayuden, es hora de poner en marcha todo el proceso. Sin embargo, sin los sistemas correctos y sin los objetivos claros, te verás trabajando muchísimas horas improductivas y sin tiempo para dedicar a lo verdaderamente importante en tu negocio: crecer.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Las vacaciones aumentan nuestra productividad en el trabajo

Las vacaciones son parte importe en la mejora de la productividad empresarial.