Hacerse rico no es un proyecto a corto plazo. No estamos hablando de días. No estamos hablando de meses. Estamos hablando de años. Bastantes años y tal vez décadas. No hay atajos para ser rico. NINGUNO. Con toda esta locura de los mercados bursátiles y financieros, habrá estafas que aparecen por todos lados así que hay que estar atentos. Si realmente quieres ser rico, es necesario encontrar la disciplina adecuada, estos consejos no te harán rico inmediatamente pero te mantendrán en el camino adecuado y preparado para aprovechar las oportunidades que se te presente para cumplir este objetivo.

¿Cómo ser rico?

– Guarda tu dinero. Ahorra todo el dinero que te sea posible. Cada céntimo que puedas. Deja de usar las tarjetas de crédito. El primer paso para hacerse rico requiere disciplina. No es fácil tener dinero ya, si realmente quieres ser rico, es necesario encontrar la disciplina necesaria para ello. Esto es posible, muy pronto te darás cuenta que la mayor tasa de rendimiento que puedes conseguir es por cuenta del ahorro de los gastos personales. Esto no funciona para todo el mundo, sobre todo si tienes una familia. Esa es la realidad. Pero lo que puedas ahorrar, guárdalo. Por más que te sea posible.

El objetivo de todo este ahorro es tener efectivo disponible. No estás ahorrando para la jubilación. En realidad, estás ahorrando para el momento en que necesites el dinero en efectivo. El efectivo es lo principal para los que quieren hacerse ricos.

– Invierte tiempo en ti mismo y conviértete en conocedor del negocio de tu vida de algo que realmente te gusta hacer. No importa lo que sea. Sean cuales sean sus aficiones, intereses, pasiones, consigue un trabajo en el negocio que sueñas. Podría ser como empleado, un vendedor, lo que puedas encontrar. Tienes que comenzar a aprender el negocio en alguna parte. En lugar de pagar la formación, estar directamente trabajando en el negocio te proporcionará una visión desde dentro y un aprendizaje incalculable. Puede que no sea el trabajo perfecto, pero no hay un camino perfecto para hacerse rico.

Antes o después del trabajo y los fines de semana, todos los días, leer todo lo que hay que leer sobre el negocio. Ir a ferias, lee las revistas comerciales, pasar mucho tiempo hablando con la gente que hace negocios y los clientes te ayudará a comprender el negocio.

– Espera los tiempos de incertidumbre y cambios en tu negocio. Ya llegará el momento. Puede venir rápidamente, puede tomar años y años. Pero todo llegará. La naturaleza de la infraestructura empresarial es que está destinado a convertirse en auge y caída. Con el conocimiento necesario pronto entenderás cuando llegará ese tiempo, ya que conoces tu negocio por dentro y por fuera.

A pesar del cambio y la incertidumbre en los mercados financieros, hay personas en este momento haciendo más dinero de lo que jamás soñó. Ellos son los que han estado viviendo el mercado desde dentro y entienden lo que en realidad está pasando. Ellos son los que entienden las complejidades de los mercados de crédito. Cuando todo el mundo estaba siguiendo a la multitud, se mantuvieron en el ahorro de su dinero y evitaron la tentación del pensamiento en grupo. Tienen el poder de tener el dinero en el momento adecuado.  Por ello débenos estar preparados y alertas para cuando esta situación de cambio nos suceda a nosotros. Incluso las oportunidades de ser rico pueden estar pasando en este preciso momento, pero no tenemos el dinero y ni siquiera la preparación necesaria para percibir la oportunidad ideal.

También te puede gustar

Cómo superar el stress de estar sin trabajo

No tener empleo puede generar mucho stress,pero es posible superarlo con algunos consejos