Una forma de ganar dinero con videos en Internet que no requiere por parte de nosotros de mayores conocimientos técnicos ni de mayor inversión, y que puede llegar a hacernos ganar bastante dinero en poco tiempo consiste en subir videos a YouTube. Sin embargo, hacer dinero de esta manera no es algo sencillo, ya que para ello es necesario que logremos subir varios videos capaces de generar un alto tráfico de visitas o, en todo caso, un solo video que sea capaz de convertirse en viral o muy popular.

Pero para que esta forma de ganar dinero con videos online no esté fuera de nuestro alcance, veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios de como ganar dinero con youtube:

Es posible ganar dinero subiendo varios videos capaces de generar un alto tráfico de visitas, pero en la mayoría de los casos, las personas que llegaron a ganar grandes sumas de dinero sólo necesitaron subir un solo video que se convirtió en viral o muy popular, y que fue capaz de generar millones de reproducciones. No existe una receta para crear un video viral, pero entre algunas de las características que podemos encontrar en la mayoría de videos que fueron capaces de atraer millones de visitas están el hecho de ser divertidos, originales y graciosos.

En cuanto al contenido, éstos suelen involucrar a bebés o niños haciendo travesuras o teniendo una reacción inesperada pero divertida, a adultos haciendo algo ridículo pero gracioso, y a animales, sobre todo bebés, haciendo algo tierno. Cabe destacar que para que nuestro video pueda ser aceptado y publicado en YouTube, debe cumplir con ciertos lineamientos tales como que cuente con contenido apropiado, haya sido realizado por nosotros mismos, y respete los derecho de autor pertenecientes a otras personas.

Crear una cuenta en YouTube

En caso de que no tengamos una aún, el siguiente paso consiste en crearnos una cuenta en YouTube, para lo cual simplemente debemos dirigirnos al siguiente enlace: http://youtube.com/signup, y seguir las instrucciones.

Subir video

Una vez creada nuestra cuenta en YouTube, subimos nuestro video asegurándonos de elegir un título descriptivo, seleccionar una categoría adecuada, y determinar palabras claves que sean relevantes, de tal manera que tanto las personas como los motores de búsqueda puedan encontrarlo fácilmente.

Promocionar video

Una vez publicado nuestro video debemos promocionarlo, para lo cual debemos compartirlo ampliamente en Facebook y Twitter, publicarlo en nuestra propia página web o blog en caso de tener una, y dejar que otras personas puedan incrustarlo en sus propios sitios web, lo cual nos ayudará mucho si el sitio web que publica nuestro video es un sitio con un alto tráfico de visitas.

Convertirse en socios de YouTube

El siguiente y último paso consiste en simplemente esperar que YouTube se comunique con nosotros para invitarnos a convertirnos en sus “partners” o socios, lo cual sucederá cuando nuestros videos o video lleguen a contar con miles de reproducciones, y YouTube determine que tienen una tendencia a convertirse en virales o muy populares.

Una vez que hemos aceptado ser “partners” o socios de YouTube, el sitio agregará anuncios publicitarios en nuestros videos, y compartirá con nosotros más de la mitad de los ingresos que se generen a través de dichos anuncios, enviándonos el dinero cada mes.

También te puede gustar

Cómo poner precio a mi trabajo de freelance

Una de las preguntas que se vienen a la cabeza cuando eres un profesional independiente es cómo poner el precio a nuestros servicios. Esta cuestión es significativamente importante cuando estamos comenzando con nuestro negocio.