Rate this post

caja producto

Muchas son las preguntas que se hacen en torno al proceso y selección de un buen producto y que sea rentable para vender por internet. Y es que sin duda, esta es la parte más importante a la hora de iniciar nuestro negocio por internet.

Así que vamos a ver cuáles son las claves principales para encontrar un producto rentable, que nos dé buenos beneficios y que no represente una altísima inversión:

Conseguir un buen producto:

Lo normal es centrarnos en un nicho en particular para comercializar sus productos. Pero esto a veces es extremadamente difícil. Muchos coinciden en que no hay un nicho rentable en sí mismo, sino más bien muchos productos que son rentables a lo hora de vender.

Por ello debemos centrar la búsqueda en un producto rentable solo para su venta, no un nicho de producto rentable para hacernos un hueco en el mercado. Si sólo nos centramos en un nicho rentable, es difícil acertar y nos sentiremos muy abrumados con la cantidad de datos e información irrelevante para lo que realmente queremos conseguir.

Todo lo que necesitamos es concentrarnos en la búsqueda de un producto que sea rentable sólo para su venta y/o comercialización.

¿Qué hace que un producto sea bueno para la venta online?

Ahora que ya sabemos que solamente buscamos un único producto para vender, lo que necesitamos saber ahora es cuales son las características que ese producto tiene que tener para que realmente sea bueno:

Busca productos que:

– Que sean lo suficientemente pequeños y ligeros y muy manejables para los envíos y recogidas. Los productos más grandes y pesados tienen más problemas para su envío y almacenaje y tienen costos más altos de manipulación.

paquete
Los productos pequeños son más manejables para los envios

– Que tengan un flujo constante de compradores. ¿Quieres algo para vender constantemente y durante todo el año o sólo para un mercado imprevisible o que pasará de moda rápidamente? Así que no te aventures en modelos concretos de Smartphones, por ejemplo, sólo porque tienes un buen precio, por lo general ese tipo de productos tendrá una base de compradores que siempre serán menos, con la salida constante de nuevos modelos. Tampoco querrás entrar en productos que sólo se venden en navidades o temporadas concretas.

– Que tengan un buen margen de beneficio. De nada sirve tener un buen producto sino podemos tener un buen margen de compra-venta. Esto nos permitirá adaptarnos mejor al mercado y la competencia, dejando lugar para hacer frente a los gastos de envío y manejo.

Productos que son malos para vender:

– Que tengan una mecánica complicada, con altos estándares de calidad y garantías muy exigentes. No querrás estar mediando con cosas como cortadoras de precisión, elevadores hidráulicos o complicadas maquinarias de fabricación. Eso es sólo un gran problema a la larga, que sólo pueden afrontar las grandes empresas especializadas que ofrecen servicio post venta.

– Si son muy frágiles y/o requieren un envío y embalajes muy complicados.

fragil

– Que ya se vendan en tiendas y grandes superficies en grandes volúmenes y con precios difíciles de competir. Hay que buscar un producto de mucha salida pero con cierta exclusividad y a buen precio.

– Cuidado con las falsificaciones y las marcas registradas. No compres nada con ninguna marca que no sea original. Esto significa monederos y carteras falsificadas, así como juguetes, ropa y merchandising. A la larga estos negocios no llevan a ningún lado y son de muy baja calidad.

Ten en cuenta que estas serie de características son orientativas y son sólo recomendaciones basadas en la experiencia de negocios de importación que han visto lo que realmente funciona.

Y es que la realidad es que muchas tiendas online que tienen una gran variedad de productos, sólo ganan dinero o son rentables un par de ellos. Por eso la lista anterior es sólo una guía para investigar los productos que son rentables para su venta.

Investigar y encontrar buenos productos para vender por internet:

negocio mayoristas

Ahora que ya tenemos una idea de las características que deben tener nuestros y sabemos identificarlos, vamos a empezar a investigar y buscar a los candidatos. Hay que armarse de paciencia si queremos conseguir cosas extraordinarias. Podemos ayudarnos de ciertas herramientas como:

– Alibaba:  Probablemente este será tu mejor aliado. Aquí encontrarás listados de productos de proveedores en el extranjero. Aquí lo realmente importante es contrastar los precios.

– eBay y anuncios clasificados: Los mejores lugares para tener una idea de qué productos se están vendiendo y cuáles son las tendencias. Aquí podrás tener una idea del punto de volumen y precio que podrías vender el producto que estás investigando.

– Amazon: Otro gran lugar para ver qué productos se están vendiendo y si se puede competir con ellos. Amazon es también muy bueno para investigar ideas y tendencias.

Una vez que tengas unas cuantas ideas, intenta ir haciendo una lista e ir comprobando cada uno de ellos, piensa realmente en cada producto y compáralos con las características que hemos descrito anteriormente.

Pregúntate: ¿El envío puede ser costoso? ¿Será que sólo lo compran un mes del año? ¿La gente esperar que el producto funcione de manera precisa durante años?

preguntas para empresas

Esto es sólo el comienzo, a medida que vamos descartando productos, debemos seguir ahondando en detalles como los proveedores, los gastos de importación, aduanas, etc. Así iremos descartando o encontrando productos que realmente merecen la pena. De esta forma iremos a la carga con algo de gran potencial de ventas y que seguro nos reportará grandes ganancias.

También te puede gustar

Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

La época de fin de año que se acerca es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista. Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar para ganar dinero.