Rate this post

primer empleo

Aunque seas muy joven o mayor de edad y estas buscando tu primer empleo o trabajo, necesitas de cierta preparación, o al menos unas pautas para buscarlo. Antes de empezar a buscar tu primer empleo, tendrás que reunir toda la información necesaria, junto con los detalles y fechas de tu formación académica, así como tus habilidades y experiencia como voluntario, prácticas o si has realizado algún trabajo informal.

De igual forma, aunque no hayas tenido un trabajo formal, con contrato y sueldo estables, es importante reseñar en el curriculum alguna experiencia que hayas tenido como voluntario, ayudante de prácticas, servicios de niñera , trabajos de ayuda, y similares. Aunque no tengamos experiencia, podemos resaltar nuestra disposición y las ganas de aprender.

– Revisa bien los requisitos de las oferta de empleo:

Dependiendo de tu edad, puede haber requisitos especiales para determinados puestos de trabajo, en los cuales no entrarías, hay que empezar por descartar estas ofertas.

– Comprueba bien tus opciones:

Tu primer trabajo puede ser algo divertido, aunque no lo creas, considera lo que te gustaría hacer y dónde te gustaría hacerlo. La playa el centro comercial, o te apasiona la moda o los deportes. Hay muchas tendencias que cambian rápidamente, productos y servicios para gente joven, y que podrás adaptarte fácilmente y que otros no podrán hacer por edad o por el medio en que se desenvuelven.

– Organiza una lista de opciones

Confecciona una lista con datos como la formación, las fechas en que terminaste, y si has participado en actividades deportivas y otras actividades después de la escuela. Incluye en tu lista cualquier trabajo que has hecho, las organizaciones a las que perteneces. Siempre vas a necesitar de esta información para completar las solicitudes de empleo y para redactar tu primer curriculum vitae.

– Inicia la búsqueda de tu primer empleo

primer empleo para estudiantes

Empieza a buscar tu primer trabajo visitando los sitios que se centran en contratar personal sin experiencia. Si eres estudiante, consulta con tu oficina de orientación para ver cómo te pueden ayudar con la búsqueda de tu primer empleo.

– Sé flexible con la disponibilidad de horarios

Los solicitantes que sólo están disponibles durante horas limitadas tienen menos probabilidades de ser contratados que los que son flexibles en cuanto a cuando pueden trabajar.

– Demuestra una imagen apropiada

La imagen es muy importante, ya que de antemano saben que no tienes experiencia. Así que es necesario ir vestido como si tuvieras el trabajo. Si estás solicitando un puesto de dependiente/a, por ejemplo, visita la tienda antes para tener una idea de la imagen del personal y de cómo debes vestirte.

Encontrar el primer empleo no es fácil, especialmente cuando no tienes mucha experiencia o muchas habilidades. Pero sigue intentándolo y seguir, el objetivo es encontrar tu primer trabajo aunque sea modesto o de pocas horas ya que este será el trampolín para un próximo trabajo más estable y mejor remunerado.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad