estrategia negocios

Cuando preguntaron a un empresario exitoso de Estados Unidos – Luis Eduardo Barón – sobre los pasos básicos que se debía seguir para poder llevar exitosamente un emprendimiento en internet, éste comenzó diciendo: Pasión, lo primero es la pasión, ahí es donde identificas el nicho de mercado sobre el que vas a desarrollar tu negocio, luego el plan de negocios, no necesariamente extenso pero que abarque lo más importante. Pero ¿Qué es lo más importante?, al menos tener bien claro la visión y la misión, y luego bien definidos tus objetivos a corto y mediano plazo. Después es necesario desarrollar un plan financiero, una estrategia de mercadeo y marketing y lo más importante, tomar acción, moverse, comenzar a desarrollar ideas lo más rápido posible.

Las ideas, son una característica del emprendedor, y permiten identificar y descubrir oportunidades de negocio, pero para que ésas sean realmente “ideas de negocios” hay que someterlas a un proceso de análisis y observar todos los actores que transforman simples ideas en ideas innovadoras y creativas que llegan a desarrollarse para hacer más fácil y gratificante la existencia de alguien o de toda una comunidad.

Aquí puedes ver 7 Señales de que estas en el camino correcto para conseguir éxito en los negocios

Tener una mentalidad estratégica:

estrategia

Cuando se llega a este punto es cuando ya esa idea es una propuesta de negocio viable, con futuro, pero para que pueda entrar en movimiento todo hacia este fin hay que desarrollar una mentalidad estratégica que permita poner en práctica el plan de negocio y todo lo mencionado al inicio.

Es de vital importancia para nuestro crecimiento: ”El Desarrollar una mentalidad orientada a la estrategia”. Dominar este tipo de habilidades te permite tener una visión más abierta acerca del terreno sobre el que te desarrollas. Te da destreza para comprender lo fundamental de lo secundario, lo esencial de lo que es superficial y lo obvio. Te apoya con el poder manejar las herramientas que tienes para corregir un problema de la manera más diligente.

Tener las facultades de pensar de forma estratégica, nos da el saber de tener una perspectiva de grupo y de proyección continua hacia el futuro. Hay que instruirse para desarrollar habilidades y tácticas que nos lleven la ruta correcta y que se ajuste a las condiciones especificas que vengan en el mismo proceso y para lograr esto la herramienta ideal y efectiva es la educación completa y continua. Adquirir todos estos tipos de conocimientos implica, forjar una mentalidad estratégica.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.