Rate this post

hjgdghjeyyeOcho horas al día, 40 horas a la semana, 2.000 horas al año, esto es una gran parte de nuestra vida dedicado a trabajar. Adicionalmente hay que añadir unas 192 horas al año que pasa una persona normalmente para trasladarse al trabajo, y que has perdido más del 25 por ciento de tu vida laboral, si realmente no estás haciendo un trabajo que realmente te gusta.

Si has estado buscando puestos de trabajo en vano, o simplemente aborreces al que tienes actualmente, no te rindas. Es importante conseguir un trabajo que realmente te guste, aunque pueda parecer que, no es una tarea imposible. Con un poco de perseverancia y paciencia, y siguiendo algunos consejos para conseguir un trabajo que te guste te permitirá estar en el camino hacia una vida laboral más feliz.

Como conseguir el trabajo ideal:

Puede parecer un poco obvio, pero la mejor manera de conseguir el trabajo ideal es hacer lo que realmente te gusta. Centrémonos en un trabajo  que se ajuste a nuestros intereses, y pasemos a evaluar nuestra vida. ¿Cuáles son nuestras aficiones? ¿Qué te hace sonreír? ¿Le gusta estar al aire libre? ¿Amas a los niños? Una vez que averigües cuáles son tus intereses y lo que te hace más feliz, puedes empezar a buscar trabajos que implican esas cosas que ancianos encontrar. Por ejemplo, si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, te sorprendería el saber cuántos puestos de trabajo le permiten trabajar fuera. Una simple búsqueda de trabajo en Infojobs  sugiere cosas como un instructor de activadas de recreo o rehabilitador de vida silvestre. Escritores y fotógrafos por lo general pueden trabajar donde quieran. Basta con averiguar lo que te gusta hacer, y la investigación te llevará a el trabajo adecuado para ti.

Buscar empresas que compartan tus valores: Un ávido ambientalista nunca sería feliz en una empresa que ni siquiera recicla el papel de la impresora. Y, una persona muy ambiciosa jamás querría trabajar para una empresa que no reconoce a sus empleados por sus logros. Los valores son muy importantes para conseguir un trabajo que te gusta, porque si los valores de su empresa no coinciden con los suyos, nunca has estado cien por ciento feliz.

Si no estás seguro de lo que es importante para ti, lo mejor es darse cuenta de eso primero. Después de todo, la definición de las personas es el primer paso para encontrar una compañía que comparte sus valores. Expertos en el sitio Web Monster.com sugieren que considere cómo podría clasificar ciertos valores intrínsecos, extrínsecos y estilo de vida, incluyendo algunos de los siguientes:

Viajes por trabajo

Ahorrar para la jubilación

Espacio para el adelanto

Tiempo de vacaciones

Marcando la diferencia

Prestigio o estatus social

Competencia

Bonificaciones

Su viaje

Tiempo para su familia

¿Disfruta de las vacaciones exóticas? Si es así, es necesario un trabajo con un buen plan de vacaciones que también se paga bien. O, si usted tiene una familia, es probable que desee buscar los trabajos que le permiten trabajar desde casa aportando el valor de equilibrio entre trabajo y vida familiar.

Escribir un curriculum vitae y carta de presentación personalizada: La primera impresión es vital en el proceso de búsqueda de empleo. A menudo, la primera impresión de una empresa es su curriculum vitae y carta de presentación. Es por eso que es esencial personalizar el curriculum con el trabajo que está solicitando. Su hoja de vida debe comenzar con una sinopsis objetiva o breve de por qué eres perfecto para este trabajo específico. Trate de poner el nombre de la empresa en su objetivo para el empuje extra. Debido a que muchas empresas utilizan las búsquedas electrónicas para reanuda la pantalla, la primera impresión no estará con un empleado, sino que con un ordenador en busca de palabras clave específicas. ¿Cómo saber qué palabras clave que está buscando? Es muy sencillo. Por lo general aparecen en la descripción del puesto. Busque en la descripción de las funciones para las palabras clave que usted puede incorporar en su currículum.

Por último, incluir una carta de presentación con su curriculum vitae que resume lo que puedes ofrecer. La carta de presentación es el lugar para abordar un tema específico sobre la posición que usted tiene que ofrecer que no tuvo lugar para en su currículum, así como la experiencia que es más relevante para la posición.

Probar el terreno: La mejor manera de saber si una empresa o un puesto es el más adecuado es probar sobre el terreno con entrevistas informativas o donando tu tiempo a través de prácticas no remuneradas . Las entrevistas informativas pueden ser bastante fáciles de conseguir, y realmente se puede decir mucho acerca de la empresa sin la presión de impresionar a alguien para conseguir un trabajo. Si tienes el tiempo y la estabilidad financiera para ofrecer sus servicios de forma gratuita, una pasantía no remunerada en una empresa que le interesa es la mejor manera de probar si ese es el trabajo ideal.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo