La tarea de conseguir dinero para negocio no es tan difícil como la mayoría de la gente piensa. Esto se hace más real cuando se tiene una idea de negocio rentable con muchas posibilidades pero no podemos empezar un negocio sin dinero. La realidad es que hay más dinero disponible para nuevos proyectosempresariales que para las ideas de negocio rentable.

Una regla muy importante en los negocios: Cada vez que desee conseguir dinero para negocio, el primer paso debe consistir en elaborar un plan de negocios adecuado. Este plan de negocios debe incluir un resumen de sus antecedentes, su educación, formación, experiencia y otras cualidades personales que pueden ser contados como un activo para el éxito potencial del negocio. También es una buena si tienes un buen historial de préstamo, presentarlo y detallarlo.

Vas a tener que explicar en detalle cómo invertirás el  dinero que vas utilizar. Si es para un negocio ya existente, tendrá un registro de pérdidas y ganancias durante al menos los seis meses anteriores, y un plan de negocio indicando cómo este dinero adicional producirá mayores beneficios. Si se trata de un nuevo negocio, vas a tener que presentar tu propuesta de plan de negocios, sus costos de investigación y proyección de comercialización, así como las cifras de ingresos previstos, con un resumen de cada año, al menos durante un período de tres años.

Será ventajoso basar un coste estimación  alto, y sus proyecciones de ingresos sobre rendimientos mínimos. Esto le permitirá salvar los altibajos que tiene cualquier negocio al principio. También debe describir lo que hace su negocio único – en qué se diferencia de la competencia y las posibilidades de expansión o productos secundarios.

Este plan de negocio tendrá que indicar con precisión lo que está ofreciendo el inversor a cambio del uso de su dinero. Él querrá saber el porcentaje de interés que usted está dispuesto a pagar, y si es mensual, trimestral o anualmente.

Un inversionista usa su dinero para ganar más dinero. Él quiere hacer todo lo que pueda, sin importar si se trata de un proyecto a corto o largo plazo. Con el fin de atraer a el inversionista, hacer que se interese con la idea de negocio sólo tienes que ofrecerle la oportunidad de conseguir grandes ganancias, pero tendrás que explicarlo en detalle, y además, soportado con las pruebas de investigación de mercados.

Los inversores de capital riesgo suelen estar  bastante familiarizados con las propuestas de «alto riesgo», sin embargo, lo único que quieren reducir al mínimo el riesgo en la inversión tanto como sea posible. Por lo tanto, el plan de negocios debe incluir una lista con los activos del negocio y activos personales con la documentación – por lo general copias de sus declaraciones de impuestos de los últimos tres años o más. Su posible inversor puede no saber nada acerca de usted o su negocio, pero si lo que quiere saber, hoy en día con los mínimos datos puede saber tu situación financiera en menos de 24 horas. El punto aquí es que no se te ocurra tratar de forma improvisada con un inversor potencial. Sea honesto con él. Coloque todas las cartas sobre la mesa para él. En la mayoría de los casos, si usted tiene una buena idea y usted ha hecho su tarea correctamente, un «inversionista interesado» va a entender su posición y ofrecer más ayuda de la esperada, ellos saben valorar la buenas ideas.

Una vez que prepares el plan de negocio, que sepas la cantidad de dinero que te hace falta, exactamente cómo se va a utilizar, y cómo vas a pagarlo, estás listo para empezar a buscar inversores.

Tan simple como parece, una de las maneras más fáciles de conseguir dinero para negocio es por la publicidad en un periódico o una publicación nacional. Su anuncio debe indicar la cantidad de dinero que usted quiere,  es bueno pedir más dinero del que necesita para que tenga espacio para la negociación. Su anuncio debe indicar también el tipo de negocio del que se trata (para separar la curiosidad de los verdaderamente interesados), y el tipo de cambio que está prometiendo en la inversión.

Los profesionales altamente remunerados, como médicos o dentistas tienen una tendencia a unirse a los grupos de inversión profesionales. La próxima vez que hable con su médico o dentista, háblele de su plan de negocio y explica las posibilidades. Es posible que desee invertir en su propio negocio o tal vez te contacte con su grupo de inversión. De cualquier manera, ganaremos porque cuando buscamos dinero para negocio, es esencial correr la voz a tantos inversores potenciales como sea posible.

No pase por alto las posibilidades de las Pequeñas Empresas de Inversión en del área. Búscalos en los directorios bajo el nombre de «Servicios de inversión». Estas empresas existen con el único propósito de prestar dinero a las empresas que sienten que tienen una buena oportunidad de ganar dinero.

Muchas organizaciones estatales tienen comisiones de Desarrollo Empresarial, cuyo objetivo es contribuir a la creación y crecimiento de nuevas empresas. No sólo ofrecen tasas favorables y experiencia empresarial, la mayoría también ofrecen dinero o facilidades para ayudar a un negocio nuevo empezar. Su Cámara de Comercio es el lugar para buscar más información sobre esta idea.

Recuerde que hay muchas maneras de obtener capital para la creación de empresas. Haga caso omiso de las historias que se escuchan de la «escasez de dinero», «crisis» y comienza a realizar llamadas, hablar con la gente y hacer citas para discutir planes con las personas que tienen dinero para invertir. El problema es que la mayoría de la gente que empieza no saben qué creer o qué camino tomar para obtener ayuda. Tienden a creer las historias de «escasez de dinero», y dejaron de lado sus planes para un negocio propio hasta un momento en que el dinero supuestamente va a ser más fácil de encontrar.

La verdad es esta: Ahora es el momento para empezar a moverte. Ahora es el momento de actuar. La persona con un plan de negocios realmente viable, y con determinación para tener éxito, hará uso de todas las posibles ideas que se pueda imaginar para conseguir dinero para negocio.

También te puede gustar

Cómo superar el stress de estar sin trabajo

No tener empleo puede generar mucho stress,pero es posible superarlo con algunos consejos