trabajo ofertas

Con los tiempos que corren es indudable todo lo que internet puede ofrecernos en los distintos ambientes y sectores. A estas alturas es esencial en el mercado laboral actual. Conecta, promociona ofertas de empleo y genera nuevas profesiones, entre otras muchas ventajas. Es por ello que buscar y encontrar trabajo por internet se hace imprescindible , y hay que seguir algunos consejos y pautas si queremos tener éxito en nuestra búsqueda. Aquí proponemos consejos básicos que los expertos recomiendan para buscar y encontrar trabajo por internet.

El curriculum vitae tradicional sigue vigente, pero las nuevas tecnologías nos ofrecen otras herramientas para potenciarlo. Como integrar un sitio web propio, un blog o perfil en redes sociales, pero, siempre y cuando esto aporte información acorde al perfil en que nos postulamos. Además el curriculum debe ser claro y concreto. No se trata de exponer todo, sino de resaltar los aspectos y logros más importantes. Ser preciso y claro es muy valorado. Se aconseja resumir la experiencia laboral con las tres experiencias más significativas, remarcando los logros en cada una de ellas. Lo importante en esta primera etapa es que tu curriculum pase el primer filtro.

Hay que tener constancia. Buscar trabajo en la red debe ser algo metódico y diario, no algo ocasional. Si bien podemos colgar nuestro curriculum en algún portal, internet es mucho más que ello, y ofrece un lugar para realizar búsquedas activas. Se recomienda visitar diariamente a los portales de empleo, pero también tener perfiles en redes profesionales o sociales como Linkedln (buscar trabajo en Linkedln) y Xing. Éstas permiten un buen canal para concretar ofertas laborales.

Ante todo hay que tener sinceridad  ya que de nada sirve inventar experiencias que no reflejan nuestra persona, menos en internet, un medio donde las verdades se exhiben más fácilmente. La información que se aporte debe ser honesta a las experiencias vividas. En definitiva hay que huir de inflar el curriculum.

No hay que olvidar la carta de presentación. Estas cartas sirven para personalizar la candidatura y exponer el porque nos presentamos a una determinada oferta de trabajo. Una buena carta, la cual debe ser breve y concisa, ofrece un contacto más directo y cercano que el solo hecho de remitir el curriculum.

También te puede gustar

Ideas de negocios rentables que superan la crisis y la recesión

¿Qué negocio es rentable en tiempo de crisis? ¿Qué negocios funcionan en tiempo de crisis y son sostenibles? Estas preguntas están muy de moda ahora mismo entre los que deciden lanzarse a la aventura de emprender un negocio que sea factible y rentable a largo plazo.