Rate this post

ofertas de trabajo

“10 consejos para encontrar trabajo” “Cómo encontrar trabajo en las redes sociales” “Fórmula mágica para encontrar el trabajo de tus sueños” ¿Te suena? Seguramente habrás leído decenas de artículos y foros con consejos sobre cómo encontrar empleo. La búsqueda de trabajo puede ser un proceso a veces desalentador. Internet es un arma de doble filo. Paradójicamente, a pesar de la abundancia de información y recursos que nos ofrece, el usuario suele acabar desorientado y saturado. Por este motivo, hemos titulado este artículo “¿Cómo buscar trabajo?” y no “¿Cómo encontrar trabajo?”.

Nos hemos centrado en la búsqueda y no en una promesa de resultados. Quizás este no sea un decálogo sagrado pero te aseguramos que son algunos de los mejores consejos que siguieron aquellos que ahora están empleados.

1. Ten claros tus objetivos: Haz una lista con aquellas empresas donde te gustaría trabajar o de aquellos empleos en los que podrías aplicar tus aptitudes.

mejorar tu curriculum

2. Hablando de aptitudes… Sé consciente de las tuyas. No te limites a pensar en aquellas que están relacionadas con tu especialidad sino aquellas que te hacen distinto y que pueden hacer destacar tu currículum. ¡Quizás uno de tus hobbies es tu mejor cualidad! Y recuerda, sé realista y no contestes a todas las ofertas que veas. Si no tienes muchos de los requisitos necesarios para un puesto, es muy probable que enviando tu CV hagas perder el tiempo a los reclutadores y, aún más importante, a ti mismo. Por tanto, ahora que ya las has detectado, piensa qué ofertas encajan mejor con tus aptitudes y no al revés.

3. Networking. Di a todos tus amigos y conocidos que estás buscando trabajo. No te avergüences, no se te van a caer los anillos por pedir empleo. Alrededor del 80% de los empleos no están publicados, así que quizás uno de tus amigos o conocidos puede ser tu mejor “bolsa de empleo”.

4. Aprovecha para formarte. Que no tengas trabajo no significa que debas estar de brazos cruzados. Es un período perfecto para reforzar tu formación o incluso para explorar nuevas disciplinas que podrían complementar tu carrera. Pregúntate a tí mismo “¿qué me apetece aprender?”. No escojas en función de las salidas profesionales que te ofrece. ¿Qué hay mejor que ampliar tus conocimientos de aquello que más te apasiona?

5. Tómatelo como un trabajo. Como hemos mencionado anteriormente, buscar empleo puede llevarte a la desorientación y la confusión. Deja de repetirte “No tengo trabajo”. Tu trabajo ahora es, precisamente, encontrar un trabajo. Para ello, establece una rutina laboral: madruga, vístete, elabora una distribución de tareas y, sobretodo, permítete momentos de desconexión y evasión.

También te puede gustar

Ideas de Negocios para Ganar Dinero en Navidad

La época de fin de año que se acerca es sin lugar a dudas muy especial desde cualquier punto de vista. Pero para los emprendedores y buscadores de negocios, es una oportunidad única y excitante que no se puede desaprovechar para ganar dinero.