Rate this post

iniciar negocio tiempo parcial

¿Te gustaría iniciar un negocio a tiempo parcial ? ¿Tienes un trabajo pero sientes la necesidad de iniciar tu propio negocio? ¿Estás cansado de la rutina y los bajos sueldos de tu empleo? ¿Estás harto de tu jefe? ¿Quieres iniciar un negocio propio, pero no quieres renunciar a tu trabajo actual? Si te sientes identificado con algunas de las situaciones anteriores, puedes seguir leyendo, te va a interesar.

Cada persona es única y posee al menos una buena idea o algún proyecto interesante. Mucha gente tiene en mente ideas y planes verdaderamente magníficos, pero a la final no saben cómo dar el paso, y les aterra la idea de dejar la seguridad de un trabajo estable para desarrollar su carrera empresarial. Desarrollar una pequeña empresa y obtener unos ingresos adicionales siempre ha sido el sueño de muchos empleados y trabajadores, pero el problema es que sólo unos pocos se atreven a dejar su trabajo y empezar un negocio propio. Esta situación y rutina se repite año tras año, y estos empleados siguen manteniendo sus puestos de trabajo. Tienen miedo a dejar sus puestos de trabajo a causa de la incertidumbre que puede provocar el aventurarse a montar tu propio negocio.

Hay que empezar a dejar de lado estos miedos o dudas sobre nuestra capacidad emprendedora, ya que de lo contrario tendremos el fracaso asegurado. Vencer este miedo es importante, es bueno que sepas que las empresas y corporaciones más grandes con capitales multimillonarios, comenzaron su negocio a tiempo parcial. Bill Gates comenzó a desarrollar Microsoft a tiempo parcial en su dormitorio de la universidad de Harvard. Mark Zuckerberg, Michael Dell, Larry Page y Sergey Brin, David Filo y Jerry Yang comenzaron sus negocios a tiempo parcial en las habitaciones de sus diversas instituciones académicas. Amazon fue fundada por Jeff Bezos en un garaje al igual que también se inició Apple en el garaje de Steve Jobs y Steve Wozniak.

Robert Kiyosaki comenzó su negocio cuando aún era empleado de Xerox, y Ray Kroc de McDonald desarrolló su idea de negocio, mientras trabajaba como vendedor. Henry Ford, Thomas Edison, Oprah Winfrey comenzaron primero con un negocio a tiempo parcial. Si estos empresarios de éxito y multimillonarios pueden lograr este reto, no vemos ninguna razón por la qué no podamos hacer lo mismo. Así que vamos a esbozar un simple paso a paso o guía para iniciar tu propio negocio a tiempo parcial. Si te sientes preparado y animado, entonces sigamos adelante.

Cómo iniciar tu propio negocio a tiempo parcial

1. Empieza por desarrollar tu espíritu emprendedor

Este primer paso es recomendable para cualquier persona que quiera iniciar un negocio a tiempo parcial, debemos desarrollar una manera de pensar enfocada a nuestros objetivos. Y la razón de esto es que iniciar un negocio requiere de un cierto tipo de mentalidad, la mentalidad emprendedora.

Recuerda que construir tu propio negocio requiere que renuncies a la seguridad de tu empleo y, por tanto, algún día, estarás en el camino para convertirte en un empresario. Así que hay que estar mentalmente preparado para los retos empresariales que participan en este duro comienzo.

Iniciar una pequeña empresa, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo implica tener un nivel de responsabilidad para alcanzar el éxito, debes desarrollar las habilidades empresariales necesarias, tales como habilidades de negociación, habilidades de comunicación, habilidades de liderazgo, habilidades de ventas entre otras.

programar tiempo para negocio

2. Escribir un plan de negocios sólido para tu idea de negocio

El siguiente paso para iniciar un pequeño negocio a tiempo parcial es escribir un plan de negocios sólido. Si quieres serio al iniciar un pequeño negocio a tiempo parcial debes planificar, y un plan de negocios es una necesidad, ya que va a ser un factor clave para el crecimiento futuro de tu negocio. Una idea de negocio es sólo eso: una idea, pero cuando estudiamos su viabilidad y desarrollamos un plan de negocios integral, ya deja de ser una idea para convertirse en una oportunidad de negocio sólida y consistente con oportunidades claras.

Tu plan de negocios debe incorporar un análisis exhaustivo de cómo se va iniciar esta pequeña empresa y la forma en que va a crecer el negocio. También tendrás que decidir dónde vas a ubicar el negocio.

3. Busca un objetivo orientado a conseguir un socio

El tema de la búsqueda de un socio de negocios es una táctica que debes tratar con mucha precaución. Aunque algunos empresarios han tenido buenas experiencias con los socios, otros han tenido finales desagradables.

Antes de elegir un socio para tu negocio, debes asegurarte de que tu socio potencial comparte la misma visión y aspiración que tú. Este socio debe entender las complejidades del negocio y debe estar dispuesto a poner esfuerzo a partes iguales para asegurar la supervivencia de la empresa. Lo más importante, la fuerza de su socio de negocios debe complementar la debilidad que tengas. Una regla inteligente en la formación de una sociedad de negocios es firmar conjuntamente un acuerdo de disolución de la sociedad por si acaso las cosas no salen según lo planeado.

socio para negocio

4. Iniciar un negocio a tiempo parcial

La cuarta etapa para iniciar un pequeño negocio a tiempo parcial es ponernos en marcha e iniciar el negocio. Es muy importante este punto porque la mayoría de los empleados sueñan con construir un negocio, pero el miedo los detiene. Mantienen la planificación y se colocan a la espera de que todos los momentos y situaciones sean favorables para poder empezar el negocio, sin saber que en muy raras ocasiones se darán las condiciones idóneas para empezar.

Una buena regla de oro en el mundo de la iniciativa empresarial es empezar con lo que tienes y recoger el resto a lo largo del camino. Incluso si tienes poco capital, empieza con lo que tienes. Hay que vencer el temor y empezar.

5. Programa el tiempo y delega funciones

A continuación para iniciar un negocio a tiempo parcial debes programar tu tiempo. ¿Se va a trabajar en tu negocio por las noches o después de las horas de trabajo o los fines de semana? Tienes que organizarte y organizar tu tiempo. La inversión inicial más importante al inicio es el tiempo. Hay que planificar de forma efectiva el tiempo, conocer tu radio de acción y conocer los objetivos que puedes alcanzar, evaluar los inconvenientes y oportunidades y a continuación marcar las estrategias.

Si tienes un socio, aquí es donde te será muy útil. Delegar algunas tareas a con tu socio te liberará y ayudará a elaborar estrategias para el crecimiento de tu negocio. Asegúrate de que las tareas de la empresa se reparten uniformemente y cada uno debe ser responsable de la tarea encomendada.

6. Establece un punto de referencia u objetivo para dejar tu trabajo

Después de impulsar el inicio de tu pequeña empresa, el siguiente paso será establecer un tiempo objetivo para dejar el empleo. Tarde o temprano tendrás que dejar tu empleo y dedicarte a tiempo completo a la construcción del negocio. Puedes fijar la fecha de salida en función del crecimiento del negocio, cuando hayas alcanzado un cierto nivel en los negocios o en cualquier otro punto de referencia que sientas que más te conviene. Independientemente del punto de referencia que hayas elegido, asegúrate de establecer un tiempo para dejar el trabajo y concentrarte en el negocio a tiempo completo.

7. Seguir invirtiendo en la empresa hasta que cumpla su objetivo empresarial

La construcción de un negocio no es asunto de un día, es un proceso continuo. Para que la empresa sobreviva, debes mantenerte y re-invertir en ella hasta que alcance el objetivo. Una de las principales características de los empresarios exitosos es que retrasan el cobro de beneficios. Esta es la gran diferencia entre empleados y empresarios.

Como empresario, debes aprender a vivir sin los ingresos de tu negocio hasta que el negocio crezca lo suficientemente y sea auto-suficiente.

Como final, os animo a dar un paso con confianza y optimismo y comienza a planificar hoy mismo tu negocio. Con una buena idea de negocio y un espíritu emprendedor, el éxito estará asegurado.

También te puede gustar

Lo que no debes hacer al abrir tu Negocio

Consejos para no cometer errores al abrir tu propio negocio