inicia el camino de tu negocio

¿Estás cansado de trabajar para los demás, o peor aún, no tienes trabajo?. Quizás tengas la idea de negocio perfecta y que te pueda garantizar una fantástica oportunidad, para ello deberás  iniciar tu propia empresa, pero puede que tengas un presupuesto ajustado y esto frustre tus opciones.

Poner en marcha un negocio con poco dinero puede parecer una tarea imposible, no cumplir con todos los compromisos y cuidar todos los detalles a la larga puede socavar tus mejores esfuerzos. Pero no tiene por qué ser así. Muchos negocios pueden prosperar  si están bien adaptados y organizados desde el principio en materia de presupuesto.

Este no se trata sólo de restringir los márgenes en todos los sentidos, no es simplemente mantener los gastos generales a ralla. Sino de centrarse en los gastos más obvios al principio, como pueden ser el local y el personal. Si empieza desde casa, entonces su presupuesto destinado a gastos de oficina o taller puede ir a otra parte más necesaria para dar ese impulso de arranque a tu empresa. Si se hace verdaderamente necesario el alquiler de un espacio propio, puedes optar por  las zonas comerciales más baratas para mantener los gastos en el lugar que te permita tu presupuesto.

dinero online

Lo importante, en esta etapa del negocio, es iniciar tu idea, ponerla en marcha y activarte. Y si no tienes el dinero necesario para el personal no te olvides de los amigos y la familia. A condición de que no abuses de su buena voluntad, la mayoría estarán dispuestos a ayudarte en alguna ocasión, para que tu empresa pueda despegar, todos el mundo sabe lo duro que es comenzar, pero hay que empezar.

Es inevitable que tengas que poner el 120% de esfuerzo al principio. Así que trata de ser competente en tantas tareas como sea posible, intenta abordar tantos aspectos como puedas dominar. Te ahorrarás gran cantidad de dinero si puedes hacer frente a cosas como la autoedición básica o la contabilidad inicial. Esto significará un gran esfuerzo, sin duda, pero tendrás una mejor comprensión del funcionamiento cotidiano de la empresa, cuando empieces a ganar dinero ya podrás delegar cada función.

Siempre que sea posible, en lugar de comprar “nuevo” intenta alquilar y comprar de segunda mano. Herramientas y maquinarias, por ejemplo, están ampliamente disponibles para alquilar si puedes dar garantías de que se efectúen los pagos.

Pero valora siempre la posibilidad de empezar desde casa, o compartir espacios con otros profesionales ( coworking ), compartir oficina o hacer uso de espacios de reunión por horas,   de esta forma podrás usar ese dinero para otras cosas más importantes al inicio. Lo importe es usar el poco dinero del que dispongas para empezar y mantenerte hasta alcanzar un mínimo que te permita desarrollar tu idea, captar clientes, cerrar ventas y cumplir los plazos. Si tu idea es buena, con esfuerzo, saldrás adelante. Si crees que estás listo para empezar puedes leer este caso de éxito de negocio sin dinero: Iniciar un negocio sin dinero ¿Es posible? De seguro te será de gran ayuda e inspiración.

También te puede gustar

Gana dinero invirtiendo pequeñas cantidades con prudencia

Invertir no es sólo una forma para ganar dinero para los ricos. Casi cualquier persona puede dedicar por lo menos un poco de dinero para usarlo en pequeñas inversiones