preguntas para empresas

El contexto social y económico actual está animando a muchos trabajadores a invertir sus ahorros en proyectos emprendedores propios y formalizar su propia empresa y modelo de negocio. Sin embargo, jugar el rol de empresario conlleva sus riesgos y requiere un análisis del entorno que nos permita conocer si la iniciativa que tenemos en mente es factible:

1. El mercado: Debemos analizar y estudiar el mercado en el que nuestra empresa desarrollaría su actividad económica, que oferta hay, cuánta demanda y el nivel de competitividad. Conocer esto es vital para saber si nuestra idea tiene posibilidades de éxito o si se diferencia en algo del resto.

2. Necesidades de inversión: Una vez que conocemos las características del mercado, podremos concretar de forma más precisa que cantidad de dinero necesitaremos invertir para poner en marcha el proyecto. Además, establecer una cifra precisa nos permitirá saber si podemos acceder a unas ayudas u otras, o a qué fuentes de financiación acudir.

3. Legalidad: Existen aspectos legales que son de obligado cumplimiento a la hora de montar cualquier empresa, sin embargo, hay otras medidas específicas para cada sector empresarial. Conocer las reglamentaciones es importante a la hora de montar un negocio, evitando riesgos innecesarios y parones en los trámites.

crear empresa

4. Plataforma física o virtual: Hoy en día el e-commerce ofrece grandes oportunidades de inversión e innovación, a través de las cuales desarrollar nuestra propia idea. Además, el comercio electrónico arroja previsiones muy exitosas en la próxima década. Adelantarnos a este contexto, puede darnos grandes beneficios en el futuro.

5. Seguridad: Tanto si optamos por un modelo de negocio online como por una tienda física, es imprescindible tener en cuenta la seguridad de tu empresa, tanto para el cliente como para ti. En el caso de la opción virtual, debemos informarnos y recibir asesoramiento en cuanto a las copias de seguridad o los métodos de compraventa que ofrecemos. En caso de tener una tienda física, protegerlo contra los robos y atracos, tomar mediadas en este sentido supone una barrera de disuasión para delincuentes. Existen empresas como SIDEP que proporcionan todo tipo de tecnología para la seguridad de tu negocio.

6. Localización: Tanto en internet como en la calle, una buena posición de tu comercio atraerá a más clientes potenciales. Además, si nos referimos a negocios físicos, existen municipios o autonomías que ofrecen exenciones fiscales para favorecer el emplazamiento de las empresas en su territorio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas