empleo 2.0 caso hyla ibeÌ-rica

Los grandes cambios económicos que estamos sufriendo y la gran competencia por obtener un puesto de trabajo hacen que entregar tu currículo y una carta de recomendación no sea suficiente. Las reglas han cambiado, para conseguir un trabajo hay que hacer relaciones  personalmente, adaptarse a cada empleador potencial y prometer resultados.

Con tantas  de personas buscando trabajo y con una escasez de vacantes laborales, las referencias personales  de un trabajador  es la mejor forma de aumentar las posibilidades de conseguir trabajo, hay que conectar con gente de la empresa  y que nos refieran, esto puede ser más efectivo que sólo mandar una solicitud de empleo.

Es por ello, que las redes sociales han abierto un espacio crucial en el mercado laboral de hoy. Los buscadores de empleo deben utilizar LinkedIn, Facebook y Twitter, así como varios sitios específicos, con el objetivo de integrarse con más gente, y con más trabajadores.
Pero cuidado, todo no está en la red ( Redes sociales: oportunidad o trampa a la hora de buscar trabajo. ) , la mayoría de los asesores laborales y reclutadores dice que las conexiones cara a cara son las que realmente aumentan las posibilidades de ser contratado para un buscador de empleo, por eso las redes sociales deberían ser usadas para crear conexiones reales, no sólo relaciones virtuales.

mejorar tu curriculum

Adaptación:  Una vez que el trabajador se conectan con una empresa, comienza el verdadero trabajo para ser contratado. Los días de impresionar a un jefe de personal con experiencia y educación ya quedaron en el pasado. Hoy hay que identificar los resultados que puedes ofrecer. Al empleador le importa una cosa: qué puedes hacer por él hoy  y cómo vas a resolver sus problemas actuales.

Promete resultados: Una vez que ya estés bien informado sobre las preocupaciones particulares de la empresa , identifica lo que puedes ofrecer.
Los expertos también recomiendan ser abierto al sueldo, puesto, ubicación y horario para cualquier oferta de empleo. Ser consultor o incluso ser voluntario en una organización, aunque pueda estar varios pasos debajo de la posición anterior de cierto buscador de empleo, es una excelente forma de ser contratado.

En  general, hay que ver bien todas las posibilidades, de lo contrario seguirás buscando trabajo por mucho, mucho tiempo.

También te puede gustar

Cómo superar el stress de estar sin trabajo

No tener empleo puede generar mucho stress,pero es posible superarlo con algunos consejos