coffe

Me encanta el café y creo que a muchos de ustedes también. Hay todo un ritual que gira en torno a prepararlo, elegir el mejor café,  y ese olor es estupendo. Cuando nos levantamos por la mañana para afrontar nuestro día, entre bostezos y tratando de conseguir despertarnos, el café viene como una jarra de agua fría para despertarnos. Puede que no bebas café todos los días, sin embargo, muchos no llegan a entender cómo puede ayudarnos en nuestro devenir diario y cómo puede impulsarnos en esos momentos que estamos desanimados y mejorar nuestra productividad.

Pero, ¿Realmente el café puede ayudarnos? Veamos, el 45% de los trabajadores afirman que en general son menos productivos sin su café de la mañana, el 21% de los que lo beben afirman que les permite socializar mejor con sus compañeros de trabajo y un 10% afirma que les ayudó a concentrarse mejor antes de hacer una presentación. Luego un 5% de los que realizaron la encuesta aseguraron que invitar a café a los clientes les ayudó a ganar su confianza.

Cómo puede ayudarnos el café en nuestra productividad:

bebiendo cafe trabajo

-Puede ayudarnos a reactivarnos físicamente: Cuando la cafeína entra en nuestra sangre, actúa como un combustible. Asimismo aumenta los niveles de adrenalina en nuestro cuerpo para mejorar nuestro rendimiento físico. Algunos proponen que tomar una taza de café una hora antes de iniciar una actividad física puede ayudarnos en el rendimiento.

-Menor riesgo a la salud: Estudios de la Escuela de Harvard de Salud sugieren que los que beben café podrían a tener un menor riesgo de diabetes tipo II. Otro estudios también arrojaron que los diabéticos eran menos propensos a morir de esta enfermedad si eran bebedores de café. El café también tiene ciertos beneficios contra las enfermedades cardiovasculares.

cafe en el trabajo

-Mejora la inteligencia: La cafeína bloquea la adenosina en el cerebro, que es un transmisor inhibitorio. Por ello los que toman café tienen más niveles de energía. El cerebro funciona a niveles más altos y mejora el tiempo de reacción, la memoria y la función cognitiva en general.

-Ayuda a tener un cerebro más sano: Otros estudios de la Universidad sueca de Linköping han demostrado que el café trabaja en contra enfermedades cerebrales como el Parkinson  o el Alzheimer. Aunque no hay cura para estas enfermedades, pueden ser menos propensos a sufrir de Alzheimer o Parkinson.

trabajar desde casa

-Disipa los episodios de depresión: Según un estudio de la Universidad de Harvard, tomar varias tazas de café al día puede reducir el riesgo de suicidio en hombres y mujeres en un 50 %. Nos mantiene el espíritu alto, y aunque la protección contra la depresión no se le puede atribuir a la cafeína, según los investigadores, el efecto de levantar el ánimo del café puede estar relacionado con sus antioxidantes.

pausa para cafe

-Aumenta nuestra capacidad de concentración: Las pausas para tomar café en el trabajo nos ayudan a coger fuerzas. El sólo hecho de hacer un alto para preparar la cafetera y esperar en compañía o sólo nos hacen desconectar por unos minutos de la rutina. La cafeína puede aumentar nuestra capacidad de concentración y reduce la fatiga mental, estimula el sistema nervioso y nos produce resultados beneficiosos en la atención y la memoria.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas