Buscar trabajo como gestor de cobros

ganar mucho dinero

La crisis imperante en estos tiempos ha contribuido a que estos gestores aparezcan y busquen recuperar los cobros impagos. A quienes estén buscando empleo, esta oportunidad les puede interesar. A continuación, veamos ¿Qué hace un gestor de cobros?

Los gestores de cobros se ocupan de cobrar deudas atrasadas. Generalmente, las empresas que registran cobros impagos terciarizan esta labor de persecución hasta finalmente poder cobrar lo que otras personas adeudan. Y, lógicamente, por este servicio se paga una determinada suma de dinero.

Las personas que se encargan de perseguir los cobros deben hacer un trabajo de investigación previa y fijar una estrategia de cobro que, dependiendo cada caso, suele incluir cuatro pasos:

  • Notificación del impago y primer contacto con el deudor
  • Recuperación amistosa
  • Vía judicial para poder cobrar la deuda
  • Compra de carteras de morosos

En relación a la formación que se requiere para trabajar como gestor de cobros, si bien hay entidades que realizan cursos de formación especificas para este perfil de trabajo, muchas empresas gestoras se encargan de darle la formación necesaria a cada uno de los gestores de su compañía.

Las ofertas laborales para estos empleos muestran que no se requiere que las personas tengan un estudio profesional ni técnico ni conocimientos determinados, cuestiones que contribuyen a que muchas personas, con solo una formación básica, se puedan postular para estos trabajos.

Contrariamente a lo que sucede en muchos sectores del mercado laboral, donde empresas caen y cierran sus puertas, las empresas gestoras de cobros se amplían y crecen en este marco de inestabilidad económica.

Visto en | buscarempleo.es
Puedes leer: Internet ya supera a la prensa escrita ¿Es segura tu contraseña? Programa mecanografía por Internet gratis Descarga vídeos en streaming Optimizar el ordenador gratis Consumo eléctrico del hogar interactivo Buscar alquiler en piso compartido con Facebook Esquivar las comisiones bancarias