2.3 (46.67%) 3 votes

negocios rentables

Hay  veces que a fin de mes nos sobra dinero y pensamos en aumentar nuestros ingresos, pero no sabemos qué hacer, si ahorrarlo o invertirlo. Al escoger una de las opciones anteriores debemos seguir unos principios básicos para conseguir, cuidar e invertir adecuadamente nuestro dinero que hemos logrado conseguir con nuestro trabajo o negocios y así ayudarte a mantener tu poder adquisitivo y sacarle el mejor provecho posible.

En el caso que optes por cuidar tu dinero o ahorrarlo hay prácticas efectivas para lograrlo y que nos ayudarán manejar nuestro dinero:
Parece obvio pero a veces se nos olvida la regla de oro: nunca gastes más de lo que ganas. No importa si tus ingresos son elevados, si gastas más de lo que ganas, siempre te encontrarás en situación de déficit. Nunca podrás tener un sobrante para ahorrar. Un recurso importante es la de manejar un presupuesto y ajustarse lo más que se pueda al mismo.

Al contrario de lo que muchos creen, las deudas hay pagarlas lo antes posible. No dejes que se acumulen. Si eres de los que usan una tarjeta de crédito, abona el saldo total lo antes posible ya que los intereses acumulados, generalmente, son altos.

Hay que procurar ahorrar, al menos, una pequeña cantidad todos los meses. Lo recomendable es guardar por lo menos un 10% de los ingresos. Un buen truco para obligarte a realizarlo es abrirte una cuenta en otro banco, y establece un sistema automático de transferencia entre tu cuenta principal y ese banco, para que todos los meses te transfieran esa cantidad. Así te acostumbrarás a no disponer de ese dinero.

Muchos expertos sugieren crear una reserva para emergencias y/o imprevisto. Se debe establecer un monto de contingencia que cubra, por lo menos, seis meses de tu presupuesto. Es importante este fondo ya que muchas veces son estos imprevistos  los que nos echan por tierra nuestros ahorros.

Hay que estar informado y preparado, en el campo de las inversiones financieras. Hay que leer, asistir a cursos y seminarios. Hay que estar preparado para tomar decisiones acertadas y objetivas, si tienes que discutir algún tema económico con representantes de compañías de seguros, brokers, bancos u otras entidades, y lo más importante, no inviertas tu dinero en sistema de negocios financieros que no entiendas y domines con bastante solvencia.

En el caso que tengas un pequeño capital y quieras invertirlo adecuadamente:

negocio rentable en crisis

Debes considerar cuál es el horizonte de tu inversión. Al comienzo del plazo de tiempo que te fijes, puedes aceptar mayores riesgos que cuando estés más cerca de lograr tu objetivo. Trata de invertir de forma segura y rentable aunque sea poco capital.

Planea el grado de riesgo de tu inversión, sabiendo que la regla general es “a mayor ganancia estimada, mayor riesgo”.
Diversifica tus puntos de inversión. De manera que estarás menos expuesto a los cambios y caídas de los mercados financieros.
En función del riesgo que asumas para tu inversión, define cómo diversificar tu cartera. El factor principal para su rendimiento es la mezcla de acciones, bonos y efectivo que elijas. (Las acciones tienen, por lo general, el mayor rendimiento y volatilidad; los bonos presentan un nivel medio de riesgo y ganancia; por último, el efectivo presenta menor incertidumbre y utilidad).

Hay que tener especial cuidado a la hora de elegir el banco o la agencia con la que realizarás tu inversión. Hay que poner en la balanza la experiencia y el buen nombre, sin descuidar las comisiones que te cobrarán.

Si eliges invertir tu dinero en una cartera riesgosa, basada principalmente en acciones, toma la precaución de no invertir en los momentos muy altos del mercado. Tus acciones podrían bajar demasiado pronto.

El tiempo es muy importante y debe ser tu aliado, no un enemigo. Los vaivenes del mercado pueden hacer subir o bajar tu inversión y, si no cuentas con el tiempo suficiente para esperar a que este se normalice, puedes verte obligado a afrontar pérdidas innecesarias.

También te puede gustar

¿Cómo montar un negocio desde hoy?

Trataremos de dar a conocer un modelo de negocio rentable para poder empezar desde hoy mismo. Hay que tener en cuenta que para poder tener éxito con este modelo u otro modelos de negocios, debes trabajar con disciplina e inteligencia.