Rate this post

ofertas de trabajo

Si has empezado a buscar trabajo sabrás que no hay forma de predecir exactamente cuánto tiempo nos llevará. Y es que buscar trabajo es en sí mismo un trabajo y aun más la dedicación es exclusiva si queremos conseguir un trabajo de forma rápida. En alguna ocasión he conocido gente que le ha llevado casi 22 meses conseguir un trabajo de tiempo parcial. No obstante hay campos donde se puede conseguir trabajo de forma rápida y que hay cierta demanda como en la sanidad y el turismo, pero esto nos puede llevar una re educación para optar a estas opciones, obtener un título, una cualificación o sencillamente dominar algún idioma.

De todas formas siempre hay la oportunidad de conseguir un trabajo temporal. Debemos de estar pendientes de este tipo de ofertas de trabajo que aunque tienen un sueldo mínimo o pocas horas, lograremos conseguir trabajo de forma rápida y esto nos dará la oportunidad de mantenernos en activo y seguir buscando algo mejor. Es ideal desarrollar un sistema a la hora de conseguir trabajo de forma rápida. De esta forma, nos centraremos en el proceso sin tener que preocuparnos por los resultados. Lleva un registro de las llamadas que realizas y de las entrevistas en las que has participado. Saber venderte en la entrevista es muy importante. Pregúntate: ¿Qué es lo que yo puedo ofrecer que otros no pueden? Pero la mayoría de las personas consiguen ir a un par de entrevistas y luego se desaniman y paran. No nos podemos parar. Conseguir trabajo de forma rápida se trata de coincidir con un posible empleador en el momento justo cuando se necesita contratar a alguien con una serie de habilidades.

Cómo conseguir trabajo de forma rápida:

 

conseguir trabajo rapido

1. Acepta cualquier trabajo para ganar dinero ya:

No hay que estar por encima de cualquier trabajo o menospreciarlo. ¿Qué es más frustrante? Trabajar duro en un conjunto de tareas en cualquier trabajo o no ser capaz de pagar tus facturas. Intenta trabajar en cualquier otra área y sigue buscando los trabajos relacionados con tu campo. Y es que la realidad es que el trabajo que tengas hoy no será el trabajo para siempre, aunque sea el de tu campo.

2. Conseguir sólo trabajo por internet no es la estrategia más acertada:

Cuando queremos conseguir trabajo de forma rápida las ofertas de internet no es lo más acertado ya que el número de personas que encuentran trabajo por este medio es de entre un 3 y 4 por ciento. Realmente es muy difícil encontrar trabajo por este medio ya que el 70 % de la gente sólo hace dos cosas cuando están buscando un empleo: llama a sus amigos o busca en Internet. Por ello hay que ampliar nuestro horizonte de búsqueda de empleo. Contacta con los amigos de los amigos, vecinos, trabajos anteriores, antiguos compañeros de trabajo o de estudio, etc. Contacta directamente con las empresas, investiga ofertas que no han sido publicadas. No te ciñas a lo más fácil y obvio.

3. El envío del currículum no lo es todo:

No se trata sólo de enviar tu currículum sin más. Se trata de hablar con las personas que contratan. El envío de tu currículum es en realidad una pérdida de tiempo sino hay detrás un trabajo de contacto y comunicación real. Y es que sólo en Los 6 segundos determinantes en la vida de tu currículum habrá una oportunidad de destacar.

trucos curriculum vitae

4. Del envío del curriculum al contacto directo:

Después de enviar tu hoja de vida, es necesario avanzar de forma contundente, tienes que contactar y llamar. Hay que estar al tanto y percibir si hay interés real o pasar a otros seguimientos, pero no te quedes esperando. Contactar con cualquier gerente no es tan difícil la gran mayoría no tienen más de cincuenta personas trabajando directamente para ellos. Esto también es una buena excusa para tener una oportunidad para darte a conocer de forma personal.

5.Errores en la entrevista de trabajo:

La gran mayoría va a la entrevista con el pensamiento de ¿Qué pueden hacer por mí? Y es todo lo contrario debes ofrecer las razones por las que deben contratarte. Tu trabajo es conseguir una oferta y llegar a la entrevista para venderte y ofrecer tu potencial a la empresa. Tu luego puedes decidir si deseas el trabajo o no.

6. La actitud a la hora de encontrar trabajo:

Debes tener decisión y ganas para encontrar trabajo. Hay que pasar del pensamiento a la acción, una actitud pasiva y pensar que no quieres hacer un determinado trabajo porque piensas “Soy demasiado bueno para hacer ese trabajo”, no te va a ayudar. Tienes que aprender a enfrentarte a tus emociones y es cierto es una tarea muy tensa. Pero tienes que superarlo cuanto antes. Cuanto más tiempo tardes, más difícil será. Es un proceso, solo eso, no es necesario centrarse en los resultados. El proceso es: buscar ofertas, venderte, entregar curriculum, contactar, y vuelta a empezar.

Para finalizar, es necesario entender que el mercado laboral es muy cambiante, aquellos empleos de carrera son una cosa del pasado. El trabajo promedio puede llegar a tener una duración de dos a cuatro años. Estamos en una economía global con unos trabajadores itinerantes. Y por ello debemos estar preparados para asumir con cierta normalidad los procesos de búsqueda de empleo.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo