Rate this post

En estos días la búsqueda de empleo va más allá de tener tu curriculum una carta de presentación, ahora es muy importante hacer un seguimiento a la red, a nuestros perfiles sociales y es necesario armarse con las herramientas que puedan proporcionarte ventajas y estar informado, conectado y disponible en todo momento. En este sentido hay muchas posibilidades que van desde conectar con los reclutadores vía Twitter , o y si tienes un iPhone, Android o Ipad, hay varias aplicaciones útiles que puede utilizar para rastrear las ofertas de empleo y oportunidades de trabajo en toda la red.

Aquí traemos algunas aplicaciones para buscar trabajo que te ayudarán a construir una sólida base de datos de contactos profesionales, ofertas de trabajo y encontrar un empleo, esperamos que sean de utilidad:

– Buscar trabajo en Monster, para IOS, Android es una APP muy valorada y con muchas descargas, se actualizan regularmente. Puedes usarla para buscar y solicitar trabajos, es posible guarda tus búsquedas y puedes recibir las ofertas de empleos por e-mail. Además puedes recibir alertas y notificaciones cuando hay nuevas ofertas de empleo disponibles y puedes conectarte con Facebook.

– Buscar trabajo en InfoJobs APP con esta aplicación puedes encontrar ofertas de empleo e inscribirte en ellas desde tu móvil. Puedes conocer los últimos puestos vacantes publicados en InfoJobs  y marca tus ofertas preferidas las cuales podrás compartir utilizando los contactos de la agenda, Twitter Facebook. Esta aplicación para buscar trabajo esta disponible para plataformas como: IPhone, Android, Nokia OVI o Windows Phone.

– Buscar trabajo en BeKnown es una aplicación de red profesional en Facebook. El perfil de BeKnown mostrará tu experiencia laboral, aptitudes, logros e intereses. Buscar trabajo en BeKnown facilita el acceso a oportunidades profesionales desde tu dispositivo móvil, celular o tablet. Te permite mantener tu red de contactos actualizada en todo momento e intercambiar mensajes con nuevos mensajes y crear otros, todo esto desde Facebook. Dependiendo de tus aptitudes y experiencia, la aplicación buscará y te recomendará ofertas de empleo.

– Buscar trabajo con Linkedln es una aplicación donde podrás mantenerte al día de tu red, sincronizar tu calendario, permite editar tu perfil, consultar y guardar los empleos relacionados, leer noticias recientes de tu sector, estar al corriente de grupos, obtener información sobre empresas. Disponible para IPhone y Android.

– Buscar trabajo desde tu teléfono Android con Indeed, es un completo buscador de empleos y trabajos. Indeed empleos y trabajos ofrece acceso gratis a un centenar de ofertas de empleo procedentes de miles de webs de empresas y bolsas de empleo en Colombia, España, México, Argentina, Chile, Perú y Venezuela. Te permite guardar y enviar tus anuncios favoritos de ofertas de trabajo.

– Buscar trabajo con Trabajos.com APP por medio de esta aplicación puedes buscar ofertas de trabajo, crear alertas de ofertas, gestionar tus alertas y responder a las ofertas que te parezcan más interesantes, todo ello desde el propio móvil.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo