Rate this post

 

 

donde buscar trabajo

Con la llegada del año nuevo, son muchas las personas que buscarán un nuevo trabajo, bien porque quieren cambiar y aspirar a algo mejor o bien porque, como está sucediendo actualmente, se han quedado sin empleo por causas ajenas a su voluntad.

Entonces, llega el momento de buscar nuevamente con las herramientas que la sociedad nos da actualmente. Pero, hay que plantearse en qué sectores poder encontrar trabajo. Todo ello dependerá de la experiencia y aptitudes de cada persona.

Sector tecnológico

Este mercado es uno de los que más está contratando personas hoy en día. Si bien se necesitan una serie de conocimientos para poder tratar diversos trabajos relacionados con la tecnología. Los cursos rápidos para poder adquirir nociones básicas nos pueden servir para trabajar en entornos online y en webs. Los móviles, Internet, el diseño de éstos y los de copywright están extendidos, además de los informáticos de sistemas y los programadores de aplicaciones y el diseño y desarrollo de videojuegos. Están en su punto álgido, ya que la presencia de las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes es cada vez mayor. De este modo, hoy en día se pueden encontrar grados universitarios especializados en este tipo de aplicaciones para crear nuevas profesiones adaptadas al nuevo mundo de la comunicación.

Servicios y más

Las empresas de servicios ofertan diversos puestos de trabajo. Y esto es una ventaja para poder aspirar a empleos distintos y diferenciados. Algunas empresas de servicios gozan de una gran rotación y de contratar con personal continuamente para cubrir sus necesidades. Así, se necesitan comerciales, personal para atención al cliente, asesores, demostradores de productos y hasta traductores. Lo mejor de estas empresas es que suelen formar al personal en el seno de la organización para que puedan aspirar a diversos puestos y trazarse una importante carrera laboral.

negocios rentables desde casa

Ecommerce, startups…

Algunas de estas empresas estarían englobadas en sectores tecnológicos, pero concretamente el ecommerce está aumentando sus servicios y en poco tiempo va a ir a más. Los entendidos en este campo van a ser requeridos, y dentro de las ecommerce, los diseñadores, las personas de atención al cliente y actualización de productos, además de marketing y ventas. Y en las startups, que pueden ser de distintos sectores, se solicitan personas para poder empezar a hacer frente un nuevo negocio. Aunque al principio se suele cobrar poco, si la empresa encuentra inversores, es una apuesta futura para trabajar en un fantástico ambiente e ir ganando cada vez más.

Turismo

Si bien el turismo se está especializando en algunas regiones, es un sector que en España siempre tiene un alto potencial. Busca empleo dentro de este sector, pues también engloba muchos puestos de trabajo distintos.

 

 

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo