4 (80%) 1 vote

negocios rentables desde casa

Comenzar un negocio no es nada fácil  porque ligado a la inexperiencia la falta de recursos es clave para la duración del negocio en el tiempo. Cualquier consejo que nos ayude a economizar en un negocio desde casa debe ser estudiado con atención para poner en práctica sin demora. Una de las ventajas de ser un emprendedor es tener la libertad de tomar decisiones y planificar de acuerdo a lo que consideramos más apropiado.

Administrar el dinero es fundamental para el éxito del negocio. Por eso economizar es la clave para los pequeños emprendimientos y trabajos desde casa.

La revista Entrepreneur señala consejos sobre cuales son los puntos clave para ahorrar, veremos algunos:

– Hágalo usted mismo. Comenzar solo una empresa permite que todo el trabajo (o parte de este) lo haga usted mismo.

Porque usted no solo se ahorra el sueldo de un empleado sino que de esta manera gana experiencia debido a la dinámica del “ensayo y error”, que es fundamental para todo el que comienza un negocio o empresa y que ningún curso, seminario o libro nos puede enseñar.

– Publicidad. Pagar por publicidad cuando apenas estamos comenzando no solo es contraproducente sino caro. Dinero que puede usar para otras cosas más esenciales de su negocio.

Para ello use los beneficios de Internet: es gratis y hay cientos de sitios donde usted puede promocionar su negocio o empresa sin mayores complicaciones.

– Permutas. Una manera de acortar costos es hacer trueques o permutas, esto es, cambiando servicios o productos por recursos necesarios para su empresa.

Incluso hay muchos sitios que facilitan el contacto entre diversos profesionales para que hacer permutas o intercambios.

Un ejemplo muy común, es contratar los servicios de un web designer y ofrecer el pago o parte de este con un espacio dentro de la web del negocio o empresa para que este se haga publicidad.

– Contratación de contadores. Tener un contador es una buena idea, después que la empresa está facturando y bien. Antes es una perdida de dinero, pues no es mucho trabajo que este puede hacer.

Para ello trate de aprender algunas nociones básicas de contaduría para que usted lleve control de las entradas y salidas y pueda después entregársela a un contador a tiempo parcial, para que elabore los informes que haya que preparar.

– Tercerice al personal. Una empresa pequeña puede resolver muchas cosas contratando a personal externo para que haga ciertas tareas e incluso puede contratar a trabajadores temporarios.

Esta opción permite ahorros significativos y de paso permite “probar” a esa persona contratada antes de tomarla como empleado fijo.

– El uso de pasantes. Contratar pasantes es una manera de economizar y puede ser una manera de ofrecerle empleo a los que den mejor rendimiento.

Son una excelente alternativa, por lo que debe tratarlos bien y no abusar de este tipo de personal.

– Manténgase conectado. Mientras inicia su negocio, por favor no se aísle, no se aparte del rebaño, pues compartir con profesionales igual que usted que se están iniciando en los negocios puede ser de mucha ayuda.

Existen foros, sitios y varias redes sociales que permiten que usted este en contacto, muchos de estos sitios son gratuitos o de muy bajo costo.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad