Rate this post

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn una economía difícil la mayoría de nosotros estamos buscando la manera de que el dinero no se nos escape de los bolsillos. No se trata de alterar drásticamente nuestro estilo de vida. Queremos que sea rápido y que sea fácil. Los pequeños gestos de ahorro pueden sumar grandes ahorros a la larga y poner orden en nuestra economía doméstica.

Algunas maneras ahorrar dinero rápido y de forma fácil:

1. Utiliza los sitios web de descuentos online. Muchos de estos sitios web ofrecen descuentos de dinero en efectivo y cupones en línea.

2.Tener tarjetas cliente. Muchas de tus tiendas favoritas ofrecen descuentos y recompensas al tener este tipo de tarjetas.

3.Cambiar las bombillas incandescentes por las de bajo consumo. El coste adicional vale la pena por el ahorro de energía en el futuro.

4.Apagua regletas de enchufes y dispositivos electrónicos cuando no estén en uso.

5.Beber café en casa. Esos cafés con leche y cappuccinos suman poco a poco una cantidad nada despreciable al año.

6.Consigue y usa los cupones descuento: obteniendo un descuento aquí y allá puedes empezar a sumar poco a poco. Siempre y cuando vayas a comprar los productos de todos modos, ¿por qué no ahorrar dinero con estos cupones?

7. Lleva tu almuerzo al trabajo un par de días a la semana, en lugar de comprarlo.

8.Comer en casa. Estamos más ocupados que nunca, pero cocinar en casa es más saludable y mucho más barato que comer fuera.

9.Comprar marcas blancas: Muchos genéricos o marcas blancas son realmente tan buenos como marcas conocidas y considerablemente más baratas.

10.Pasa del agua embotellada. Bebe agua del grifo si es de buena calidad, o comprar un filtro, si no lo es. Consigue una botella de agua reutilizable y rellénala.

11.Evita las máquinas expendedoras: Los artículos suelen ser demasiado caros.

12.Vuelve a revisar tu factura de la televisión por satélite o por cable.

13.Comprar productos de uso frecuente a granel. Puedes obtener un precio más bajo por unidad y eliminar viajes extra a la tienda más adelante.

14.Cancelar las suscripciones de revistas / periódicos : Reevaluar tus suscripciones. Cancelar los que no lee y considera leer algunas de las otras publicaciones online.

15.Deshacerse de tu línea de teléfono fija. ¿Realmente necesitas más de una línea fija si todos en la familia tiene un teléfono móvil? Alternativamente, mirar el uso de VoIP o consigue un plan más barato.

16.Ahorra combustible. Comprueba la presión de aire en los neumáticos, mantente al día con el mantenimiento de tu vehículo y reduce la velocidad. Conducir más lento dará lugar a un mejor rendimiento de combustible.

17.Aumenta tu deducible. Aumentar los deducibles de seguros en tus propiedades y las políticas de seguros de automóviles reduce las primas de manera significativa. Sólo asegúrate de elegir un deducible que puedes permitirte si ocurriera una emergencia. ¿Cómo organizar tus finanzas para sacar dinero de forma rápida?

18.Comprar usado: Si es algo pequeño, como un vestido de época o de un videojuego o algo grande como un coche o los muebles, considera la compra de segunda mano. A menudo puedes obtener artículos “casi nuevo” por una fracción de su costo.

19.Apegate a las lista. Haga una lista antes de ir de compras y no compres nada que no esté en la lista.

20.Domina el impulso. Utiliza un período de espera siempre que sientas la tentación de hacer una compra no planificada. Espera una semana y pasado este tiempo evalúa si todavía quieres el artículo.

21.No tengas miedo de preguntar. Pedir un descuento, pedir una tasa de interés más baja en su tarjeta de crédito, etc.

22.Reparar en lugar de reemplazar. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo solucionar casi cualquier cosa en Internet.

23.Comercia con tus vecinos. Pide prestadas herramientas o equipos que utilices con poca frecuencia e intercámbialas por otras cosas con tus vecinos.

24.Reduce el consumo de carne. Trata de comer una o dos comidas sin carne a la semana, o recortar las porciones de carne. La carne es por lo general la parte más cara de la comida.

25.Compara precios : Adquiere el hábito de revisar los precios antes de comprar. Intenta conseguir precio mejor en otra tienda o busca en internet, seguro que te llevas una grata sorpresa.

26.Recuerda que el ahorro de dinero no se trata de abaratar la calidad o de ser mezquino, se trata de que tu dinero no salga de tu cuenta bancaria en lugar de dárselo a otra persona. Hay muchas maneras de ahorrar dinero, algunas incluso nunca las has pensado, y algunas no será de interés o no podrás aplicar en tu caso particular. Sólo tienes que elegir algunas de las ideas que suenan factibles y ver los ahorros se suman. Puedes ahorrar mucho o poco, pero ahorra siempre que sea posible, esa es la clave.

 

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo