tienda online

En la vida siempre es importante no dejarse estar y estar atento a las diferentes alternativas que existen a nuestro alrededor.

Esto incluye desde oportunidades de trabajo, proyectos, negocios, nuevos mercados, hasta temas de mucho menor porte pero que a la hora de los números su peso especifico tiende a crecer de manera muy significativa.

A que nos referimos con esto – a todas aquellas erogaciones que realizamos en nuestra economía diaria y que las empresas a quienes le compramos estos productos/servicios.

Es importante entender que el producto o servicio que analicemos no sea único en el mercado. Un producto “único” hoy por hoy o llamado monopólico seria por ejemplo el Gas que si bien uno puede suplantar muchos de sus usos por la electricidad, la realidad es que si uno quisiera cambiar de proveedor de gas no puede hacerlo ya que a su domicilio llega solo una empresa.

presupuesto

Aclarado lo que es un caso donde más que cuidarnos en su uso no podemos hacer, nos adentramos en todos aquellos casos donde efectivamente podemos hacerlo y entre ellos podemos encontrar telefonía tanto celular como fija, seguro de su vehículo, prepagas, supermercados, estaciones de servicios, bancos entre muchos otras opciones.

  • ¿Hace cuanto que no revisa el costo de muchos de estos productos y compara en el mercado con productos similares?
  • ¿Reviso y comparo últimamente las prestaciones y el costo de su obra social con otras de la competencia?
  • ¿Pidió cotización del seguro de su automotor en otras aseguradoras?
  • ¿Consultó con otros proveedores de internet?
  • ¿Revisó los beneficios en cuanto a promociones que ofrece su banco y a que costo mensual?

La verdad que hacerlo es agotador, es estresante, nos hace salir de nuestra zona de confort, pero que pasaría si se entera que por el mismo dinero podría obtener más prestaciones o bien puede obtener las mismas que tiene actualmente pero ahorrando dinero? Eso no lo tomaría como una alegría al espíritu y a la billetera?

Sin querer entrar en preocupaciones, la realidad es que hoy más que nunca es un buen momento para tomar cartas en nuestros asuntos y tener la certeza que cada peso que estamos erogando está siendo erogado con criterio.

salir de deudas

Con esto no decimos que uno le quite la espontaneidad a cada una de las decisiones que tome en su día a día. Por supuesto que hay cosas donde todos nos tentamos, donde nos gusta no pensar y actuar y está bien que así sean pero también es verdad que no está de más dedicar unos minutos a evaluar que mas hay en el mercado.

Hoy contamos con la internet por donde uno puede averiguar, sacar información, comparar, conocer cuáles son todos los jugadores que hay en el mercado y de manera muy sencilla.

Lo invitamos a que de a poco usted a solas o bien junto con su familia comiencen de a poco a transitar este camino que le permitirá tener certeza de no estar perdiéndose de nada o bien gastando de mas por similares prestaciones.

También te puede gustar

Cómo poner precio a mi trabajo de freelance

Una de las preguntas que se vienen a la cabeza cuando eres un profesional independiente es cómo poner el precio a nuestros servicios. Esta cuestión es significativamente importante cuando estamos comenzando con nuestro negocio.