negocio rentable por internet

Tanto para los clientes así como los profesionales independientes y trabajadores a domicilio, adaptarse a las nuevas tecnologías es esencial en estos tiempos, hay optimizar el tiempo y los recursos ya que el tiempo es dinero. Es por eso que cada vez existen más aplicaciones, programas y redes que nos ayudan a encontrar clientes, abrir el abanico profesional y a hacer las cosas más rápida y fácil.

Si eres es un profesional independiente con unos objetivos claros, entonces sabes que estar a la vanguardia de las nuevas herramientas, tener una buena capacidad de adaptación y una mente abierta a nuevos conceptos, incluyendo las nuevas herramientas que hay en internet, es necesario para llegar a toda clase de clientes.

Si la tecnología te da miedo, entonces al principio no será una experiencia del todo agradable y sentirás que te estás quedando atrás. Incluso tus clientes pueden tener dudas acerca de un proyecto y servicio con profesionales que todavía utilizan el correo ordinario o el fax para interactuar o solicitar un servicio. Pero no hay que temer, tampoco tenemos que ser un maestro de las nuevas tecnologías para tomar algo de ventaja en todo esto, lo único que necesitamos es la voluntad de querer aprender.

¿Qué herramientas necesitamos para adaptarnos a las nuevas tecnologías?

– Redes sociales:

networking

El uso de las redes sociales para los negocios, conseguir trabajo o promocionarte cómo profesional independiente, pueden ser quizás la puerta de entrada a todo este mundo, pero aunque no lo parezca  requieren más atención y dedicar bastante tiempo a la gestión de nuestros perfiles. Utilizar un perfil social dedicado a tu actividad profesional o negocio dará una imagen de seriedad acerca de tu trabajo.

Para los trabajadores independientes y freelances tener presencia en los medios sociales pude acercarnos de forma más directa a nuestros clientes así como construir relaciones.

Aunque no seamos expertos hay herramientas como Hootsuit y Buffer que pueden ayudarte a programar tus mensajes y administrar varias cuentas desde una sola aplicación y ser más visibles para nuestros clientes potenciales.

– Aplicaciones de facturación:

inversion para negocio

Si eres de los que sigues utilizando facturas en papel, vale la pena tomar alternativas distintas. Actualmente hay una gran variedad de herramientas de facturación que están disponibles en internet y que te darán gran movilidad, sobre todo si eres un profesional que trabaja a domicilio o estás en constante movimiento.

Los clientes buscan cada vez más optimizar su tiempo, por lo que quieren que se haga todo de forma más fácil y práctica. Contar con herramientas de facturación simplificada no sólo hace que el trabajo sea más fácil para ti y tus clientes, sino que también darás una imagen de organización.

Esto tiene otras ventajas como el ahorro de costes en licencias así como de costosos equipos informáticos. Muchas de estas aplicaciones se pueden gestionar desde una tableta o móvil y otras sólo pagas por suscripción.

– Portales de colaboración:

vender mi negocio

A parte de las redes sociales hay muchas plataformas online y buscadores de empleo que  permiten a los usuarios contactar y buscar profesionales en muchas áreas que ofrezcan sus servicios de forma independiente. Este tipo de sitios son una buena fuente de promoción y contactos. Como es el caso de www.tituladosadomicilio.es que es una plataforma que promociona y permite seleccionar a los mejores profesionales titulados de España que quieren ofrecer sus servicios a domicilio, directamente en tu casa o empresa. Esto permite aumentar tus clientes a nivel nacional sin tener que contar con una oficina. Contar con un buscador de empleo de profesionales titulados a domicilio puede ser una buena herramienta para unir clientes y profesionales de forma rápida.

– Llamadas por Internet:

mobile

Muchos empleadores y clientes buscan cada vez más realizar entrevistas a través de una video llamada, así que es importante conocer todos los aspectos de este tipo de aplicaciones. Las aplicaciones más utilizadas para video llamadas son  Skype o FaceTime aunque hay muchas otras. Si alguna vez has hablado con un amigo con tu teléfono inteligente, entonces no tendrás problemas para hacer una llamada por Skype con un cliente.

Sin embargo, si nunca lo has utilizado este tipo de aplicaciones tienen un periodo de prueba y así podrás decantarte por la que mejor te resulte.

En conclusión:

La tecnología puede ser tu mejor aliado de forma útil y fiable cuando eres un profesional independiente. Si no te sientes seguro con una herramienta en concreto no te preocupes, se trata de ir buscando lo que mejor resultados te dé, lo importante es empezar y con la práctica ver sus beneficios. El aprendizaje en ocasiones puede ser lento pero a largo plazo te traerá grandes beneficios.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Por qué tener un plan de pensiones

Muchos hemos oído hablar de los planes de pensiones y otros productos previsión