Rate this post

preguntas trabajo

Encontrar el trabajo más apropiado no es una tarea fácil. Tanto si se trata de conseguir nuestro primer empleo o si nos estamos planteando cambiar de trabajo o profesión, hay muchas cosas que considerar. ¿Qué debemos hacer? Es necesario tener claras nuestras expectativas para el puesto de trabajo que queremos alcanzar, descubrir el como esta posicionada esa empresa, despejar las dudas que tengamos en cuanto nuestra preparación o si de verdad ese trabajo es el más adecuado. Pueden ser muchas las interrogantes a plantearnos  pero a continuación veremos algunas preguntas que debemos hacernos antes de una entrevista de trabajo y que pueden despejarnos muchas de esas dudas: 

1. ¿Voy a ser feliz con este trabajo?

Parece obvio, pero a la larga es muy importante sentirte feliz con lo que haces. Mucha gente tiene un trabajo durante muchos años y todavía se sienten motivados. Si te encuentras bien con lo que haces será mucho más llevadero. Así que tomate el tiempo necesario para pensar en ese trabajo que estas a punto de iniciar y si realmente puede cumplir tus expectativas para hacerte feliz y motivado en la vida.

2. ¿Es este un trabajo donde puedo forjarme una carrera o se trata de una solución temporal?

Antes de ser entrevistado debes tener clara esta idea, tener presente si este nuevo trabajo formará parte de un cambio de profesión o si sólo será una solución temporal para pagar tus facturas. De esta forma en la entrevista sabremos la orientación de nuestras respuestas y hacer saber lo que buscamos.

 3. ¿Este trabajo será suficiente para pagar mis gastos mínimos?

Aunque estemos frente el trabajo perfecto debemos analizar este punto. Se hace necesario tener una idea aproximada de la escala de salarios que maneja la empresa a la que aspiramos trabajar. Debemos estar seguros de que nuestro salario va a ser suficiente para cubrir los gastos mínimos, y respirar tranquilos.

4. ¿Podré forjarme un mejor futuro con esta empresa?

Trabajar en una empresa con oportunidades es importante ya que tendrás metas por las que luchar y superarte mientras estás trabajando. Tener la posibilidad de crecimiento puede darnos motivación, empuje y nos ayudará a dar continuidad a nuestra carrera.

5. ¿Es el horario adecuado?

organiza tu tiempo

En base al horario y de las horas que trabajes se determinará el estilo de vida que tendremos, y en sí esto es muy importante. Preguntarnos: ¿Estoy dispuesto a tener un trabajo en el que tengo que levantarme a las 5:00 de la mañana para llegar a las 7? ¿Estoy dispuesto a trabajar por la noche o los fines de semana? Si no estás contento con el horario, es probable que no seas feliz y esto afectará a tu rendimiento en el mismo.

6. ¿Merece la pena tener un trabajo tan lejos de casa?

Dependiendo de donde vives y donde estas dispuesto a trabajar, los viajes y largos traslados puede ser un gran sacrificio. Es posible que dediques más de tres horas de tu vida a los traslados y esto a la larga quita mucho tiempo. Hay que reflexionar muy bien si va la pena hacer este sacrificio. Incluso esto puede suponer gastos adicionales ocultos, transporte, comida, entre otros, que pueden influir negativamente en tu salario.

7. ¿Me siento preparado para este trabajo?

Aunque tengamos una buena oportunidad delante puede que tengamos dudas sobre nuestra preparación. Así que antes de ir a la entrevista de trabajo, piensa en las posibles responsabilidades que pueden estar relacionadas con tu cargo. Si te sientes desbordado y abrumado desde el principio puede que no este preparado.

8. ¿Cuáles son los beneficios de este nuevo trabajo?

Es frecuente que en las ofertas de trabajo se publiquen los beneficios, sino es así trata de investigar en la web de la empresa o por otros medios si hay incentivos, tipo de seguros, etc. Ciertos detalles pueden ser muy importantes y es bueno saberlos.

En definitiva, pasamos a veces mucho más tiempo en nuestro trabajo que en casa, así que es importante tener una idea clara sobre el trabajo antes de ir a la entrevista para así tomar la decisión acertada y estar seguros de nuestra elección.

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad