ideas negocio comida

No es de extrañar que la media de gasto por hogar en alimentación sea 15,01 % ya que esta es uno de los sectores que más se mantiene. Estos datos (Encuestas del gasto medio por hogar en alimentación) para cualquier negocio que esté relacionado con este sector, de seguro tiene todas las cartas para tener éxito.

Si estas buscando ideas para iniciar tu propio negocio desde casa y tienes aptitudes culinarias, aquí traemos 7 ideas que deberías analizar y que te pueden servir de motivación:

1. Impartir clases de cocina:

clases de cocina

La cocina está de moda. Cada vez son más los programas de Televisión dedicados a la cocina (‘Robin Food’, MasterChef, etc). Hay mucha gente apasionada por estos temas. Técnicas de cocina, cocina para celiacos, cocina vegana, postres, pastelería y sin fin de técnicas. Por ello deberías valorar dar clases de cocina a domicilio. Podrías reunir desde aspirantes individuales o pequeños grupos de personas en tu propia casa y enseñarles lo que sabes o cocinar como un verdadero profesional.

Esto sería ideal sino quieres establecer un negocio formal, con una alta inversión, logística, etc. Los gastos para iniciarte en esto serían mínimos, aunque toda la inversión se centraría en la capacitación, certificación, herramientas de marketing, materiales, así como apoyo continuo a tus alumnos.

2. Crear Delicias tipo Gourmet:

delicias tipo gourmet

¿Eres un experto en la cocina? ¿Tienes una especialidad? Considera empezar un negocio de comida gourmet. Amantes de la buena comida y de los buenos productos no sólo les encanta degustar deliciosas preparaciones, también les gusta regalarlos. Hay muchas opciones como pastelería especializada, platos regionales hasta comida saludable.

Dependiendo de los productos y la especialidad podrías pensar en tener una tienda online donde ofrecer este tipo de especialidades y recibir pedidos.

3. Conviértete en distribuidor:

distribuidor de vinos

Quizás sueñes con tener tu propia cafetería o  bodega pero no dispones de los recursos suficientes para invertir en este tipo de negocio. Pero no hay que desanimarse. La industria de la venta y distribución de productos alimenticios se ha hecho muy fácil con las nuevas tecnologías para tener tu propio negocio desde casa dentro de la industria alimentaria.

Grandes empresas de distribución ofrecen grande oportunidades de negocio basado en la venta directa. Muchos ofrecen productos muy variados y personalizados por sectores. Productos como el vino, delicias gourmet, especias, postres, chocolates, entre otros, ofrecen grandes oportunidades de distribución y ventas.

Otra opción es ser representante de una marca, o tratar de introducir nuevos productos y/o marcas dentro de tu zona.

4. Crea un Blog especializado:

¿Te gusta escribir? ¿Te gusta probar nuevas recetas? Incluso si eres especialista en algo  puedes escribir sobre ello, o dar a conocer todas tus recetas de cocina.

No sólo un blog puede generar rápidamente un gran núcleo de seguidores, son muchos los que han tomado esta experiencia como trampolín a la escritura de un libro. Aunque ganar dinero con las ventas de un libro desde el principio requiere bastante esfuerzo, los bloggers también puede hacer dinero a través de anuncio ventas directas, marketing de afiliación, así como trabajar en campañas con marcas de alimentos.

5. Venta Online de productos especializados:

Es un modelo de negocio donde la gente puede adquirir y recibir en su casa o trabajo gamas de productos orgánicos o altamente especializados. Hay modelos que trabajan por suscripciones mensuales y con varias gamas de productos. Se trata de tener productos de calidad, con garantías de procedencia y elaboración. Ejemplo de ello el café, Té o Aceite. Hay un gran público que paga la calidad, y el negocio de pedidos online de comida está cada vez en aumento y el poder degustar nuevos productos, cosechas, o variedades raras.

6. Especialista en comida saludable:

productos artesanos

Tener un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada es una tendencia que no para de crecer. Cada vez más la gente se preocupa por consumir alimentos que sean saludables, libres de altas dosis de azúcares, grasas saturadas, alergenos (Gluten, lactosa, edulcorantes). Para muchos esto es una prioridad, sobre todo grupos de riesgo, diabéticos, deportistas, gente con alergias e intolerancias. Poder asesorarles y planificar su alimentación es una tarea muy valorada, y en la que hay un buen negocio.

 7. Comida Italiana para llevar:

pasta fresca

Las especialidades italiana y sobre todo las pastas son unas de las preparaciones preferidas por la gente en todo el mundo. Las pastas frescas (Tallarines, Tortelinis, Raviolis) artesanales listas para llevar puede ser un producto muy demandado y que deja bastantes beneficios y buenos márgenes de ganancia. Puedes preparar tus platos de pasta y darlos en envases listos para llevar. Por un precio muy competitivo cualquiera podría degustar una deliciosa especialidad italiana casera.

Esto combinado con la venta de productos italianos (Vinos, quesos, salsas, etc.) puede ser una gran alternativa de diversificación de este negocio.

 Consejos para que tu negocio de comida triunfe:

primer empleo sin estudios

-Prepara un plan de negocios bien minucioso. Aquí hay 5 claves para empezar a escribir un plan de negocios

-Asegúrate de mantener un presupuesto adecuado a tus costos

-Intenta evitar invertir en demasiadas cantidades de comida para prevenir pérdidas, recuerda que en este negocio la gran mayoría de la mercancía es perecedera.

-La limpieza es esencial, siempre hay que ser bastante cuidadoso en la preparación de tus alimentos, seguir las normas sanitarias y de seguridad alimentaria y tus clientes lo notarán y se sentirán confiados de la calidad de los productos.

– Asegúrate de obtener las licencias sanitarias necesarias que se requieren así como los registros de hacienda y mercantiles.

-Procura manejar precios razonables. Si tienes un buen presupuesto, y manejas buenos proveedores el margen te va a permitirá manejar precios competitivos

-Siempre trabaja con ingredientes frescos y de la mejor calidad, esto asegura el éxito.

-Si ofreces servicio a domicilio verás con el tiempo como acrecentarás tu mercado de clientes.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.