pinterest y promocion

Pinterest es una red visual social, en ella puedes crear “Pinboards” y publicar mediante el método instablogging (son como tablones de anuncios en los que puedes agregar foto o vídeo), luego eliges en que categoría quieres que aparezca para que la gente los visite (recetas, decoración de interiores, etc.)

Puedes subir el contenido desde tu teléfono, computadora, etc. Usar el bookmark en cualquier sitio en la web para redirigir mediante URL a su lugar original. También puedes pasárselo a otras personas para que vean lo que has publicado o que naveguen a través de las categorías. El 70% de los “pinners” son mujeres (así que si ese es tu mercado objetivo tienes una gran oportunidad), existen 3.3 millones de usuarios y se generan aproximadamente 421 millones de páginas vistas.

Aquí 5 tips que no debes olvidar al usar Pinterest:

oficina en casa

1.Promueve un estilo de vida

Sube imágenes que capturen un estilo de vida y / o la esencia de tu marca, Pinterest quiere proporcionar un valor diferencial a la publicidad tradicional para que los consumidores puedan ver cómo las marcas se adaptan a sus vidas.

2. Úsalo como focus group

Sigue a las personas “pinners” que siguen tu marca, puedes conocer sus preferencias, sus intereses, que les apasiona más, o con que sueñan. Puedes usar esta información para conocer mejor a tu público objetivo y enfocar mejor la dirección y estrategia de tu marca.

3.Crowdsourcing

estrategias empleo

Puedes aprovechar para invitar a tus fans a que publiquen alguna imagen usando alguno de tus productos que más les guste y así poder crear un tablón de imágenes de usuarios reales de tu marca.

4.Hacer concursos

Puedes invitar a las personas a que publiquen sus imágenes acerca de un tema que tenga que ver con tu marca o producto y que elijan al ganador. Hacer concursos a través de Pinterest puede ser una interesante alternativa para mejorar la exposición de tu marca y alcanzar una mayor audiencia.

5.Inspira a tu equipo

Puedes utilizar tu Pinterest para incentivar, motivar o desarrollar la creatividad de tu equipo corporativo.

También te puede gustar

Idea de negocio con poca inversión: servicios de limpieza

Un negocio muy limpio y que nos puede dar la oportunidad de auto emplearnos con poco capital inicial