ganar dinero facil

He recibido esta pregunta varias veces por correo y la considero válida porque cuestionar es un gran paso para todo aquel que se le dificulta encontrar una razón para iniciar un proyecto, pero ¿es cierto? ¿En algún momento las oportunidades desaparecen? ¿Cómo detectar oportunidades de negocio reales?

La falta de oportunidades, el dolor de cabeza de muchos que desean empezar un proyecto. En primer lugar, un dolor que no deberían padecer porque las oportunidades abundan, lo que escasea es nuestra capacidad de identificarlas.

Entonces, ¿qué hacer ante “la falta de oportunidades”?  ¿Cómo identificar una buena oportunidad de negocio? Lo primero es reconocer que las oportunidades están ahí, esperando ser identificadas. Cada problema, cada necesidad, cada deseo, cada situación trae de la mano una oportunidad, debemos estar despiertos, ser observadores y tener la voluntad de brindar soluciones para poder identificarlas.

Si aún crees que las necesidades “faltan” hazte la siguiente pregunta ¿Por qué todos los días veo gente lanzando nuevos proyectos, haciendo negocios y yo aún sigo pensando que no hay oportunidades para mí?

En la búsqueda de esas oportunidades podemos encontrarnos con propuestas de negocios que se venden como exitosas, pero que en el fondo no lo son. ¿Cómo descubrirlas? ¿Cuáles son las expresiones más comunes que las delatan? Aquí te traemos cinco expresiones que te harán reflexionar ante propuestas dudosas:

cuidado en los negocios
Si lo han convencido de “invertir” en un nuevo y lucrativo negocio en el cual le prometen ganar mucho dinero sin hacer nada, cuidado!

Frase 1: Ganaremos dinero fácilmente.

¿Dinero fácil?  El gancho que le tiran a tanta gente para “enamorarlos” o más bien embobarlos para que pertenezcan a un negocio de dudosa reputación. En este instante, mientras lees esto, hay mucha gente lamentándose por haber caído en esa sucia propuesta de ganarse la vida con tanta facilidad. El dinero fácil no existe, puede que llegue rápido, pero no fácil.  El ignorante siempre sale perdiendo y el oportunista se lucra de la tragedia de los demás.

Frase 2: No tienes que trabajar, el dinero llega solo.

¿El dinero llega solo? ¿No tengo que hacer nada?  ¿En serio?  ¿Así quieres hacerme caer en tu débil propuesta?  El afán de la gente por ganarse la vida viendo televisión, sin hacer nada, viviendo una vida de telenovelas, es lo que tiene a muchos cayendo con frases como estas. La única forma de hacerte rico sin hacer nada es recibiendo una herencia, hasta para ganarte la lotería debes tomarte la molestia de jugarla. (Y no te lo recomiendo, no juegues)

Frase 3: Este es el negocio que está cambiando al mundo.

Si, está cambiando al mundo porque está dejando muchas personas en la calle, usando sus ahorros para financiar la costosa vida de unos oportunistas e irresponsables.  Está cambiando al mundo porque hace que unos menos ignorantes salgan en defensa de los que caen en sus repugnantes propuestas de enriquecimiento instantáneo y está cambiando al mundo porque los países están prohibiendo su modelo de negocio por falta de transparencia y sostenibilidad.  Creo que solo por eso su negocio está cambiando al mundo y no veo nada positivo en ello.

Frase 4: No pierdas tiempo, es ahora o nunca.

miedo al fracaso

Claro, no pierdas el tiempo, porque es muy probable que las autoridades y el pueblo despierten y mañana no estará permitido continuar con este modelo de negocio. Creo que este punto no necesita mucha explicación. Cuidado con entrar y quedarte “Enganchado.”

Frase 5: Esto te hará rico.

Todos queremos hacer crecer nuestro bolsillo, pero cuando la fortaleza de una propuesta de negocio solo es “Esto te hará rico”, hay que tener cuidado.  Nunca, pero nunca, te involucres en proyectos cuyo único fin es el lucro, todos los casos que he escuchado sobre propuestas que prometían hacerse rico en vez de aportar algún valor y hacer dinero con ello, o están en la cárcel o en la calle.

Involúcrate en un proyecto que te desarrolle personal y profesionalmente, que aporte valor, con visión a largo plazo y que tu ingenio construya una plataforma que brinde sostenibilidad al mismo.  Construye algo que signifique más que el dinero mismo, trabaja con pasión y empeño y te prometo que ningún “vividor” se aprovechará de tu persona.

Si pensabas en los negocios piramidales mientras leías esto, pensabas bien. Aléjate de estos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.